Connect with us

BOLIVIA

Bolivia y Perú impulsan puerto peruano de Ilo como opción para comercio exterior boliviano – Pueblo en linea

español>>América Latina

LA PAZ, 10 sep (Xinhua) — Bolivia y Perú llevarán a cabo el 13 y 14 de septiembre el evento binacional «Promoción del puerto de Ilo como alternativa para el comercio exterior boliviano», al cual están convocados todos los sectores relacionados con las exportaciones e importaciones, anunció hoy la cancillería boliviana.
Con el evento, las cancillerías de Bolivia y Perú apuestan a impulsar esa terminal portuaria como otra opción al movimiento de carga internacional.
La cancillería boliviana será la sede del encuentro en la ciudad de La Paz, en tanto que la Cámara de Exportadores de Santa Cruz albergará otro encuentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El viceministro boliviano de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo a Xinhua este sábado que el puerto de Ilo es una importante alternativa para potenciar el comercio exterior boliviano, después de los puertos chilenos.
Consideró además fundamental la diversificación de alternativas portuarias para potenciar el comercio exterior boliviano con facilidades logísticas y de costos, lo cuales, a su juicio, permitirán mejorar la competitividad de los empresarios bolivianos con otros países.
De acuerdo con un informe difundido en abril por la estatal Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos de Ilo y Matarani experimentó incrementos con cifras récords en el primer semestre de este año, frente al mismo periodo de 2021.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.