Connect with us

BOLIVIA

Bolivia ya cuenta con un plan de salud integral enfocado en la medicina preventiva – JORNADA – JORNADA

Pensando en la población boliviana que merece un verdadero plan de salud integral y sobre todo en aquellas personas que tienen enfermedades de base, patológicas o son de la tercera edad, la Clínica Alemana y Vitalía + Salud firmarán un convenio para brindar un servicio de salud integral enfocado en el bienestar, la prevención y curación de las personas.
Es la primera vez en La Paz que se cuenta con un servicio de calidad de estas características:
-Medicina Preventiva: Se encarga de prevenir el desarrollo de enfermedades o detección precoz de patologías, con acciones dirigidas a promover y mantener la salud y el bienestar. Entre sus aplicaciones encontramos: Acciones para preservar la salud.
-El diagnóstico precoz de la enfermedad.
-La prevención de complicaciones o secuelas en pacientes enfermos.
-Reducción del número de intervenciones «evitables» en pacientes aquejados de alguna dolencia.
-Atención en cualquier enfermedad a las personas de la tercera edad.
-Consultas y Chequeos Preventivos ilimitados sin periodo de carencia.
Este servicio tan innovador cuenta con una aplicación móvil, donde los pacientes podrán programar consultas, ver órdenes médicas, recetas, los resultados de sus exámenes y realizar sus pagos ya que uno de los objetivos es ofrecer procesos simples, sin autorizaciones ni burocracia.
Es importante resaltar que, al momento de acceder a esta prestación, las personas no tendrán que esperar para acceder a consultas y chequeos, ya que no hay un periodo de carencia, atributo que ayudará a aquellos pacientes que necesitan con suma urgencia atención inmediata, sin importar la dolencia que padecen.
Este servicio nace el 2016 como una iniciativa de la Clínica Foianini ubicada en la ciudad de Santa Cruz, después de 35 años de vocación al servicio de la salud y con el respaldo de ser la primera institución de Bolivia acreditada internacionalmente en calidad y seguridad por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) asociación civil sin fines de lucro, dedicada a todos los aspectos relacionados con la calidad y la atención de la salud de las personas.
Para La Paz es un orgullo que la clínica Alemana, establecimiento dedicado a la salud por más de 80 años, sea la segunda institución, en firmar el convenio con tan prestigiosa empresa como es Vitalia+Salud, sin duda alguna esta sinergia, permitirá a la población de la ciudad de La Paz y del país, planificar su salud integral hoy para así poder disfrutar del mañana sin preocupaciones ni miedos.
JORNADA es un periódico boliviano, publicado en La Paz. Fue fundado el 4 de noviembre de 1964.
Contáctenos: [email protected]
© 2022 AURIOS
Teléfono: 2407789
Oficina central: Yanacocha 441

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.