Connect with us

BOLIVIA

Bolivia ya se entrena en Tailandia para la Copa Davis – eju.tv

Los cuatro tenistas y los dos miembros del cuerpo técnico llegaron al país asiático el lunes. El viernes y sábado se enfrentarán a los locales en Bangkok por el Grupo Mundial II

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis
La selección boliviana de tenis ya se encuentra en Bangkok, Tailandia, para afrontar este viernes y sábado el Grupo Mundial II de la Copa Davis ante el país asiático en busca de volver a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solís y el fisioterapeuta Agustín Bourlot, llegaron el lunes a la sede del evento.
Fue un largo viaje el que tuvieron que hacer todos los integrantes del combinado nacional, en especial los que estaban en América, como es el caso de Prado, Solís y Bourlot, ya que tuvieron un día y medio de viaje al estar en aeropuertos y aviones.
Más corto fue el recorrido que hicieron Dellien, Zeballos y Arias, quienes se encontraban en Europa.
A ambientarse
Son 11 horas de diferencia entre Tailandia y Bolivia. Ese es el primer obstáculo que deberán enfrentar los tenistas, aunque la mayoría tiene experiencia con este tipo de circunstancias.
“Los chicos están acostumbrados a este tipo cambio de horario. Hoy (por lunes) lo sentimos mucho porque nos costó descansar, pero hasta el viernes, que arranca todo, vamos a estar cómodos con el horario”, aseguró Solís.
“El equipo completo llegó el lunes. Arribaron en el transcurso del mediodía, la tarde y la noche. Hoy empezamos a entrenar en Tailandia. Hicimos trabajo regenerativo, piscina y sauna por el largo viaje”, recalcó.
También señaló que hace “mucho calor y hay bastante humedad”, por lo que será vital que se acostumbren al clima.
Lo táctico
Desde este martes hasta el inicio de la serie Solís se enfocará en la parte táctica y en algunos detalles para llegar bien a los partidos.
“Veremos la parte táctica en los dobles y que los singlistas estén finos en el saque porque en cancha dura es determinante eso”.
No se preocupará en la parte física porque todos llegan con ritmo de juego. “Prado llega de la final del US Open Junior en dobles, Boris y Federico vienen de Europa, estaban jugando en Sevilla, igual Murkel, que estuvo por Austria y Eslovenia”.
Confía que la “experiencia” de sus tenistas sea determinante en cada uno de los partidos que se disputarán para quedarse con la serie.
‘Parejo’
Hugo Dellien no estará en la serie por la lesión que tiene en su muñeca derecha y por ello el capitán anticipa una serie igualada.
“La baja de Hugo es importante porque una serie a este nivel con este equipo, que no tiene muy buenos ranqueados ATP, por supuesto con Hugo en el equipo la balanza estaría hacia nuestro lado. Al no estar la circunstancia es otra, nuestros jugadores tienen mucha capacidad, pero todos sabemos que Hugo está un par de pasos adelante que el resto del equipo en este momento”.
“Fui a ver el entrenamiento de los jugadores de Tailandia, veo una serie bastante pareja.  Ellos eligieron una superficie que les gusta, pero confío en que tenemos chances de sacar la serie”.
Tailandia también definió a su selección. Está compuesta por: Kasidit Samrej (575 del mundo), Yuttana Charoenphon (960°), Thantub Suksumrarn (1.056°), Wishaya Trongcharoenchaikul (1.162°) y Pruchya Isaro (1.561°), además del capitán Paradorn Srichaphan.
“No los conocemos mucho. Estos chicos juegan en los circuitos de Asia, ellos juegan al otro lado del mundo”, indicó Solís sobre sus rivales.
El duelo
Está previsto que el jueves se lleve adelante el sorteo de los cinco enfrentamientos (cuatro singles y un doble) que se desarrollará entre viernes y sábado.
La selección que gane en tres de esos encuentros se quedará con la serie y avanzará a los Play-Offs del Grupo Mundial I de 2023.
Bolivia jugará esta fase luego de haber perdido con Perú (3-1) en marzo de este año, mientras que Tailandia cayó en la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II ante Letonia (3-2), igual en marzo.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.