Connect with us

BOLIVIA

Bolivia ya tiene a sus clasificados al Sudamericano Skyrunning – late.com.bo

Se impusieron en la prueba cochabambina, donde por primera vez se llevó a cabo un evento de este tipo, el cual tuvo la presencia de 110 corredores, de los cuales se lucieron el paceño Miguel Ángel Baltazar y la orureña Carla Rosales, los dos clasificaron al Sudamericano de Kilómetro Vertical de Brasil en 2023, fue la quinta fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2022.
Ambos corredores se quedaron con las dos plazas para acceder al certamen internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Espíritu Santo del 23 al 25 de junio, este evento se caracteriza porque al menos 1000 metros del trayecto es en pendiente, lo que significa que los atletas deben escalar hacia arriba, es la primera vez que el valle cochabambino albergó una prueba de este tipo que es organizada por Skyrunning Bolivia y es avalada por la Federación de Ski y Andinismo.
“La prueba tuvo muy buenos comentarios. He tratado de abarcar con todos los deportistas y todos quedaron encantados. Lo único malo es que el deporte es relativamente nuevo en Cochabamba y hubo algunos corredores pensaron que la competencia iba a ser sobre carretera de tierra, al estilo Trail, pero no fue así”, explicó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.
El trayecto fue de 5 kilómetros con 1000 metros en pendiente para cumplir con las reglas internacionales, la competencia comenzó a las 07:30 en la localidad de Tirani, que se ubica en el parque nacional Tunari, luego pasaron por un bosque de pinos y eucaliptos, para llegar a la meta, Baltazar fue el más veloz al terminar con un tiempo de 44 minutos y 52 segundos, en la rama femenina se destacó Rosales con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 15 segundos. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindó la Alcaldía Municipal de Cochabamba, su Dirección de Deportes, a la localidad de Tirani y al Servicio Nacional de Áreas Protegidas, que nos colaboraron con guardaparques”, recalcó Choque.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *