Connect with us

BOLIVIA

Cámara Minera pide "drásticas medidas" para garantizar seguridad del tren Antofagasta Bolivia – Portal Minero

por | Oct 11, 2022 | Noticias
“No podemos permitir que la delincuencia se siga tomando los diversos sectores productivos”, señaló el presidente del organismo, Miguel Zauschkevich.

martes 11 de octubre del 2022.-  Luego que la empresa de Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia (FCAB) anunciara la suspensión de todos sus servicios de transporte de cátodos de cobre debido a los reiterados robos que los afectan, protagonizados por bandas organizadas, la Cámara Minera de Chile llamó a las autoridades a tomar “drásticas medidas”.
“Consideramos que los hechos que han ocurrido y que hasta ahora siguen sucediendo con el robo de cobre en la Región de Antofagasta son de suma gravedad. Hemos sido testigos en reiteradas ocasiones de cómo en trenes en movimiento los delincuentes proceden con sus delitos”, expresó el presidente de la gremial, Miguel Zauschkevich Domeyko.
“Como Cámara Minera de Chile hacemos un enérgico llamado a las autoridades regionales y centrales para tomar las más drásticas medidas al respecto”, agregó.
El directivo remarcó que esto no solo afecta a FCAB, como el medio de transporte de la producción de las diversas compañías mineras de la zona, sino que además al país.
“Las empresas mineras ya han anunciado bajas en la producción del metal rojo, por lo que sumado a los diversos robos que las han afectado, ésta disminuirá aún más”, indicó.
Finalmente, Zauschkevich señaló que “como sociedad, como país no podemos permitir que la delincuencia se siga tomando los diversos sectores productivos, en la macrozona sur las forestales, y en el norte la minería, ambos sectores que congregan a un número importante de trabajadores que, a raíz de estos actos de violencia, ven expuestas sus vidas, lo que es inaceptable”.
“Es hora que la autoridad tome medidas drásticas, que terminen con la delincuencia que se está presentando en el país”, concluyó.
Reiterados robos
El pasado 8 de octubre la empresa de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB) suspendió los servicios de transporte de cátodos de cobre en la región tras «reiterados robos».
«Durante los últimos días hemos sufrido reiterados robos por parte de bandas organizadas y fuertemente armadas, que han afectado de manera violenta y traumática a nuestras tripulaciones. Por esa razón, nos vemos en la obligación y necesidad de suspender de todos nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre en la Región de Antofagasta», plantearon.

Fidel Oteiza 1953 Of. 202, Providencia, Santiago-Chile.
(+56) 222250164 
info@portalminero.com





ServicioPlataforma de NegociosPlataforma de Recursos HumanosOtro motivo

1 + 1 =

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *