Connect with us

BOLIVIA

CAN: Bolivia propone frenar impacto de la crisis – El País de Tarija

Insta a ser centro de producción de alimentos para evitar más hambre y pobreza
El hambre y la pobreza pueden incrementarse y para evitarlo es necesario que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) actúe en bloque en acciones destinadas a frenar el impacto de la crisis internacional y crear un centro estratégico para la producción de alimentos, planteó el presidente Luis Arce, en una reunión del bloque andino.
Políticas públicas
“De no lograr implementar medidas urgentes el hambre y la pobreza pueden incrementarse afectando, principalmente, a las poblaciones más vulnerables de nuestros países. Ahí radica el importante rol que puede jugar nuestra Comunidad Andina de Naciones (CAN), implementando políticas públicas, para frenar el impacto de la crisis financiera internacional en nuestras regiones”, propuso ante el resto de sus colegas.
Lima fue sede de la reunión de los presidentes andinos, en ocasión del traspaso de la Secretaria Pro Témpore de la CAN al gobierno peruano de Pedro Castillo. También estuvieron los presidentes de Colombia, Gustavo Pedro, y de Ecuador, Guillermo Lasso.
Arce complementó la iniciativa con la idea de “constituir un centro estratégico para la producción de alimentos”.
“La actual coyuntura nos exige mayor cohesión entre nuestros países, así también una mayor apertura para entender nuestras sensibilidades y buscar soluciones creativas a nuestras diferencias que, además, sean ágiles y en beneficio”, insistió.
La Comunidad Andina es un mecanismo de integración, creado en 1969, y está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
De acuerdo a los datos proporcionados por Arce, el mercado andino es el principal destino de las exportaciones bolivianas, sobre todo no tradicionales, que está por los $us 1.190 millones.
Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora
Suscríbete
¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión
Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007
Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.