Connect with us

BOLIVIA

Cancillerías de Chile y Bolivia se reúnen para abordar temas migratorios y consulares – BioBioChile

Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum.
Escucha las 8 estaciones de Radio Bío Bío con su aplicación oficial.
Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum.
Escucha las 8 estaciones de Radio Bío Bío con su aplicación oficial.
por
El 21 de julio, tras 48 años sin relaciones diplomáticas, Chile y Bolivia reactivaron una hoja de ruta firmada en La Paz. La reunión, para abordar temas de interés común sobre «asuntos consulares y migratorios», se realizó ayer en Arica.
Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ayer, en Arica, una delegación de esa cartera se reunió con la Cancillería de Bolivia.
De acuerdo al Gobierno, la cita fue una reunión técnica de trabajo para abordar temas de interés común sobre “asuntos consulares y migratorios”.
En la instancia, “las delegaciones reafirmaron el compromiso de ambos países en promover una migración segura, ordenada y regular, buscando integrar y proteger a las personas migrantes, en diálogo y coordinación con las comunidades receptoras, comprendiendo la necesidad de atender las causas y desafíos multidimensionales de la migración con una perspectiva de derechos, humanitaria y de cooperación”, detallaron desde Cancillería.
Según aseguraron, también se abordó la gestión migratoria en la frontera binacional junto a “tomar en consideración, entre otros temas, la entrada en vigencia de la Ley 21.325 de Migración y Extranjería”.
Este cuerpo legal contempla entre sus aplicaciones las reconducciones y nuevas modalidades de residencia para extranjeros en Chile, incluyendo a los trabajadores de temporada además de considerar aspectos de la agenda migratoria regional.
Con todo, el encuentro terminó con la elaboración una “hoja de ruta consular bilateral para seguir abordando conjuntamente los desafíos consulares y migratorios”.
El 21 de julio, tras 48 años sin relaciones diplomáticas, Chile y Bolivia reactivaron una hoja de ruta firmada en La Paz.
Dos días después, Chile y Argentina anunciaron una reunión trilateral con Bolivia para avanzar en la producción conjunta de litio.
Publicado por por
La información es de
Contenidos bajo licencia Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario. | Basado en Sistema WordPress.
Desarrollado por Bio Bio Comunicaciones 2022
Concepción – Chile

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.