Connect with us

BOLIVIA

Cineastas de 4 países dictan Taller Internacional de Guion Bolivia Lab – Opinión Bolivia

Cinco cineastas brindan desde ayer y hasta el viernes 26 de agosto una serie de charlas magistrales en el marco del décimo Taller Internacional de Guion en el Bolivia Lab de ingreso libre y abierto para todas las personas interesadas en la escritura cinematográfica y que se inscribieron previamente en el evento. 
Una vez terminados el Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficas y el Finaliza Lab en La Paz y Santa Cruz, el Bolivia Lab 2022 aterrizó en Cochabamba para desarrollar su tercer espacio de incentivo dedicado al guion y que tiene como sede la sala de cursillo del Palacio Portales (calle Potosí entre Buenos Aires y Portales). Algunas de las ponencias, que se realizan de las 09:40 a las 12:30, se podrán escuchar tanto en formato presencial como virtual.
La boliviana Verónica Córdova arrancó con la serie de charlas con su discurso titulado «El narrador y la narración en el cine de ficción»; hoy será el turno del brasileño Hermes Leal, con «Teoría de la emoción», para darle paso el miércoles a la española Meritxell Colell y su ponencia «Escuchar, ver, atender, sentir»; el jueves, el trinitario Juan Pablo Richter presentará «Centro emotivo y transformación interna del personaje»; y, finalmente, cierra el evento la ponencia «Storytelling y Pitch, el maridaje perfecto» de la argentina Julia Scarone.
Otros espacios del Taller de Guion incluyen la asesoría de 12 proyectos con profesionales de Iberoamérica, que fueron seleccionados bajo convocatoria; además de la Incubadora de Guion, que tiene el objetivo de orientar a guionistas emergentes para la redacción de su guion, asesorados por el colombiano Rafael Urrea y la boliviana Denisse Arancibia.
Bolivia Lab es una plataforma de formación que fortalece el encuentro y el desarrollo de la industria del cine de Iberoamérica para estrechar lazos de colaboración y alianzas estratégicas en la región. Los espacios brindan acompañamiento especializado en las etapas de guion, desarrollo, postproducción, distribución y exhibición.
Desde 2009 ha potenciado talentos emergentes y seniors que cuentan con proyectos en ficción, documental, animación e innovación audiovisual (series, transmedia, realidad virtual, aumentada e inmersivos). Así, también, impulsa posibilidades de coproducción y alianzas estratégicas entre los diversos participantes, fortaleciendo el intercambio para el desarrollo productivo y cultural de la región. Actualmente cuenta con un equipo en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y una red de aliados de Iberoamérica desde festivales de cine, casas productoras y expertos en cinematografía.
Durante los años 2020 – 2021, la Cooperación Francesa apoyó como país invitado, y las gestiones emprendidas durante ese lapso fueron primordiales para dar continuidad a Bolivia Lab.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.