Connect with us

BOLIVIA

Convocan a impulsar inclusión a través de la digitalización – El Diario (Bolivia)

CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari.
El lanzamiento de Voces por la inclusión busca reunir y reconocer las iniciativas de jóvenes de la región que, a través de la digitalización, impulsen mayores oportunidades de empleo de calidad, educación e inclusión financiera para más hombres y mujeres de Latinoamérica.
El lanzamiento de Voces por la inclusión busca reunir y reconocer las iniciativas de jóvenes de la región que, a través de la digitalización, impulsen mayores oportunidades para hombres y mujeres de Latinoamérica.
Credicorp, holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica, lanza VOCES por la Inclusión, una iniciativa que busca reunir y reconocer ideas que generen más oportunidades en educación de calidad, empleo e inclusión financiera.
Se recibirá la postulación de ideas de jóvenes -entre 18 y 32 años- de Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Panamá. Un representante de cada una de las 3 ideas ganadoras irá al One Young World Summit 2023 en Belfast: la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales.
«En el difícil contexto regional que vivimos, tras la agudización de brechas generadas por la pandemia del covid-19, creemos que la digitalización es un habilitador de la inclusión. Por ejemplo, con productos como Yape y Soli nuestras billeteras digitales que lograron incluir a casi 2 millones de personas al sistema financiero, hemos sido testigos de cómo la digitalización reduce barreras geográficas entre personas y les permite interactuar con soluciones que simplifican su vida. Por eso, lanzamos Voces por la Inclusión, para impulsar la aceleración de los cambios que Latinoamérica necesita a partir de una premisa principal: escuchar a los jóvenes de la región y contribuir a que sus ideas lleguen adonde deben llegar», indicó el CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari.
Hasta el 19 de octubre, los jóvenes entre 18 y 32 años que residan en Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá, podrán postular sus iniciativas en la web vocescredicorp.com y sustentar tanto el impacto como el alcance potencial de cada una de ellas. Una vez cerrado el tiempo de postulación y de evaluación de estas, las 10 iniciativas más innovadoras que queden como finalistas de Voces por la Inclusión formarán parte de un encuentro único en Lima (Perú), diseñado para oír y potenciar las voces jóvenes de Latinoamérica.
«Para la selección de las 3 ideas ganadoras, entre las 10 finalistas, tendremos el privilegio de contar con un destacado y diverso Comité Evaluador, al cual le agradezco por seguir abanderando, desde cada uno de sus ámbitos, el cambio entre los jóvenes de la región», agregó Ferrari.
La digitalización y la medición del riesgo del crédito acelerarán la inclusión financiera, ya que podrá llegar a todos los…
A nivel mundial el boom de los autos eléctricos demandarán a futuro volúmenes altos de litio para las baterías, pero…
Con el objetivo de promocionar y fortalecer los emprendimientos verdes en el municipio de Achocalla, la Cámara Nacional de Industrias…
El incremento del precio de la urea y el amoniaco, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, benefició a…
Empezaron a evaluar proyectos municipales financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena, en el departamento de Cochabamba, para ser ejecutados…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.