Connect with us

BOLIVIA

Costas debutará con Bolivia frente a Perú en Santa Cruz – El País de Tarija

El operativo de preparación de este encuentro se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, donde el seleccionado entrenará durante una semana antes del duelo
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización del partido de preparación entre Bolivia y Perú para el sábado 19 de noviembre, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario donde el director técnico, Gustavo Costas, hará su debut al mando del seleccionado verde.
La dirigencia de ambas federaciones logró cerrar el acuerdo para que sus selecciones puedan disputar un cotejo amistoso, que servirá a la FBF para presentar a Costas en el campo de juego en este proceso con rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
El operativo de preparación de este encuentro se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, donde el seleccionado entrenará durante una semana antes del duelo. Costas tendrá a su disposición a los jugadores de los clubes boliviano, que a mediados de noviembre concluirán su participación en el torneo Clausura.
También podrá convocar a los “legionarios”, ya que las ligas en el extranjero ya habrán finalizado sus partidos por esas fechas, tomando en cuenta que la Copa Mundial Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre.
Este encuentro contra el seleccionado peruano marcará el inicio de Costas en la Selección Nacional, de manera formal, una vez finalizado su relación laboral con Palestino, de la Primera División de Chile. Contra Senegal (0-2), el equipo estuvo dirigido por Pablo Escobar, siguiendo a cabalidad con las instrucciones de Costas.
La FBF acordó con la federación peruana devolver la visita para el siguiente año, todavía con fecha y sede por definir. Primero quieren conocer el calendario de las fechas FIFA para la próxima temporada y la confirmación del arranque en marzo de las eliminatorias.
La última vez que estos elencos midieron fuerzas fue en las clasificatorias a Qatar en octubre y noviembre del año pasado. En La Paz, el cuadro verde venció por 1-0 y en Lima el triunfo fue de los peruanos
Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora
Suscríbete
¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión
Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007
Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *