Connect with us

BOLIVIA

Crece aprobación de presidente de Bolivia – Prensa Latina

“Nosotros hemos identificado en nuestra encuesta que esta aprobación se debe principalmente a la estabilidad económica y es esta estabilidad que permite que algunas personas, que en principio eran escépticas, ahora aprueben moderadamente la gestión del Gobierno”, aseguró Julio Córdoba, gerente de la encuestadora.
El estudio realizado entre el 9 y el 11 de septiembre incluyó a mil 800 entrevistados de entre 18 y 65 años y reveló que ya en agosto el respaldo logrado era de 41 puntos porcentuales.
En referencia a elementos cualitativos, el experto subrayó que si bien el “apruebo explícito” fluctúa entre 13 y 15 unidades porcentuales, el indicador del “apruebo moderado” pasó del 23 por ciento de junio a 32 unidades sobre 100 en septiembre.
“Eso quiere decir que las personas que en junio tenían una actitud indiferente frente a la gestión del presidente, ahora, algunas de ellas poco a poco se pasan al bando de un apruebo moderado a la gestión del presidente”, declaró Córdoba a la radio Fides.
Consideró el portavoz de Diagnosis que la causa principal del cambio favorable en la aprobación del mandatario es la estabilidad económica del país.
Según la investigación, el 23 por ciento de los entrevistados calificó de “acierto” la estabilidad económica, mientras que 19 de cada 100 consideró que existe reactivación económica en la nación andino-amazónica.
En agosto del año en curso el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de apenas 0,04 por ciento respecto a julio, la variación acumulada hasta el octavo mes del año marcó un incremento de solo 1,62 unidades de 100 y en el término de 12 meses de 1,55 por ciento, la más baja del continente.
Simultáneamente, el Estado Plurinacional reportó un 3,97 por ciento de crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre de este año, sus exportaciones hasta junio marcaron récord con ocho mil 275 millones de dólares y un superávit de mil 200 millones de esa moneda.
El nivel de empleo hoy es el más alto de la historia del país con 4,6 millones de personas ocupadas y se observa un incremento de la actividad en la mayoría de los sectores de la economía.
Tal es el caso del transporte con una expansión del aéreo (44 por ciento) y el ferroviario (22 puntos sobre 100) debido al incremento de los vuelos internos y los internacionales y la transportación de los minerales, se informó.
Estos indicadores reflejan la eficacia de las políticas aplicadas tras el rescate de la democracia con el triunfo electoral de Arce y el restablecimiento del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
mv/jpm
Recibe China más restos de militares fallecidos en guerra coreana
Producción y consumo de China repuntan en agosto
Lorient busca en Auxerre mantener paso histórico en fútbol francés
Uruguay rezagado en inclusión de féminas, opina funcionaria ONU
Nicaragua muestra avances en transformación energética
Definen convocados a amistosos de fútbol de Ecuador hacia mundial
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.