Connect with us

BOLIVIA

¿Cuándo terminan las clases escolares en Bolivia para este 2022? – La República Perú

Falta muy poco para que los niños y jóvenes bolivianos salgan de vacaciones. El pasado viernes 16 de septiembre, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, declaró cuál será la fecha planificada para el cierre de escolar de este año.
Según el calendario escolar, Resolución Ministerial 001/2022, la gestión debe terminar luego de 200 días hábiles de trabajo que se cuentan desde el 1 de febrero (inicio de clases).
El viceministro del sector educativo agregó que en los centros de estudio poseen varias actividades académicas los fines de semana como festivales artísticos, ferias, exposiciones, entre otras más.
Las clases escolares en Bolivia terminan el 30 de noviembre, así lo informó Puma en una declaración pública el mes pasado. De esta forma se cumplen los 200 días hábiles del calendario educativo.
En Bolivia, hasta la fecha, las clases escolares se están desarrollando de manera presencial al 100%. Ello facilita el aprendizaje y el aspecto social de los alumnos
Imagen de niños en Tiquipaya y de la Nación Indígena Yurakaré con mochilas escolares de UNICEF. Foto: UNICEF Bolivia/2020/Lujan
Bartolomé Puma dio sus descargos sobre los recientes accidentes al oriente de Bolivia. “Los siniestros afectaron a Roboré, pero no se suspendió la actividad educativa. En el caso de Trinidad, Beni, pasamos dos días de la modalidad presencial a la distancia”, precisó.
También agregó que en Santa Cruz las clases siguen su curso normal. “En estos momentos se está trabajando al cien por ciento en la modalidad presencial”, alegó.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *