Connect with us

BOLIVIA

Culpan al Gobierno por la “mala” calidad educativa en Bolivia – El País de Tarija

Los maestros de Yacuiba emitieron un pronunciamiento
Tras que autoridades del Gobierno acusaran a los trabajadores en educación por la crisis educativa que existe en el país y de tener una tendencia “salarialista”, la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana de Yacuiba ha emitido un pronunciamiento en repudio a estas acusaciones, en tanto, retrucaron sindicando responsabilidad al nivel central, argumentando que la malla curricular es la que “impone” el Ministerio de Educación.
Parte de este pronunciamiento, refiere: el Magisterio Urbano de Yacuiba rechaza rotundamente las declaraciones realizadas por el presidente Luís Arce Catacora y el Ministro Edgar Pari Chambi, en el acto inaugural del Seminario Internacional sobre “Políticas y Acciones Hacia la Calidad Educativa”, donde pretenden responsabilizar al Magisterio de la crisis educativa que vive el país y que los trabajadores en educación tenemos una tendencia “salarialista”.
“(…) cuando se hace referencia a que los contenidos que desarrollamos en el aula no son científicos, pues son simplemente el producto de una malla curricular impuesta por el Ministerio de Educación, la cual no responde a la realidad contextual y socioeconómica de nuestro país, más al contrario, responde a la vigente Ley de Educación N° 070, implementada por su propio partido político del MAS hace más de una década”, señalan.
Los maestros de Yacuiba señalan que no corresponde responsabilizar a los profesores por la crisis educativa, cuando es el Gobierno el que viene aplicando una política de reducción del gasto público en educación, cuando esta es una competencia bajo responsabilidad financiera del Estado.
Asimismo, rechazan la persecución política que viene realizando el Gobierno a dirigentes y exdirigentes del Magisterio en el interior del país.
Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora
Suscríbete
¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión
Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007
Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.