Connect with us

BOLIVIA

Cusco: lanzan corredor turístico que involucra a Bolivia, Brasil y Perú – La República Perú

En el distrito Yanahuara, provincia de Urubamba, región Cusco, se desarrolla la primera Feria Internacional del Turismo “Cusco Travel Networking”, espacio desde donde se lanzó una nueva ruta del corredor turístico, que se denomina circuito trinacional amazónico-andino y que involucra a los países vecinos, Brasil y Bolivia.
Este corredor, según sus impulsores, pretende promover la actividad turística y desarrollo económico social, así como la creación de una zona de libre comercio en la triple frontera que cuente con ambientes prácticos y adecuados para el traslado de mercadería, almacenamiento, comercialización y desplazamiento de usuarios.
En la suscripción del acta de consolidación y desarrollo de la ruta del corredor turístico en integración territorial, participaron el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, así como el gobernador de Acre (Brasil), Gladson de Lima Cameli; de Pando (Bolivia), Regis Germán Richter Alencarde; y de Madre de Dios (Perú), Herlens Gonzáles Enoki.
“Estamos haciendo una apuesta por el turismo regional, turismo fronterizo. Somos tres países, cuatro regiones que redireccionaremos nuestras estrategias de desarrollo turístico”, expresó el gobernador regional de Cusco.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *