Connect with us

BOLIVIA

Decreto respaldará decisión técnica sobre censo en Bolivia, Arce – Prensa Latina

“La fecha que determine esta Comisión será la fecha que, a través de un Decreto Supremo, el Gobierno Nacional fijará como fecha definitiva. #CensoConConsenso”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Arce consideró en otro mensaje que el trabajo de esa mesa es de vital importancia para dar certezas y soluciones “por encima de caprichos, acuerdos subterráneos y cálculos políticos”.
Afirmó que la presencia de organismos internacionales brinda seguridades de un abordaje distante de posiciones político partidarias o de grupos.
Resaltó que hoy, “como pocas veces en la historia del país”, las respuestas técnicas tendrán también una gran importancia política.
Al tiempo de resaltar la importancia de la mesa técnica, el dignatario reiteró la necesidad de dejar de lado todo interés que no sea el del conjunto de toda la sociedad boliviana.
“El pueblo boliviano no puede esperar más. No sería ni democrático ni responsable detener la realización del Censo, por ello, y dentro del cronograma de actividades que habíamos previsto y concertado previamente, convocamos a esta Comisión Técnica”, reiteró Arce en las redes sociales.
Añadió que la principal razón de este equipo es la de debatir todos aquellos factores que intervendrán en la realización del proceso censal y determinar la fecha de su realización de manera “absolutamente técnica».
Durante la inauguración del foro de profesionales la víspera en uno de los salones de la Universidad de Beni José Ballivián, en Trinidad, Arce reiteró que la fecha definida por la mesa técnica tendrá carácter vinculante para el Gobierno.
Enfatizó en que no está sujeta a negociación ninguna posibilidad de marginar a algún boliviano del empadronamiento por el tema de la fecha, razones climáticas o geográficas.
Agregó que no existen plazos para la conclusión del trabajo, solo el compromiso y acuerdo de que no habrá contaminación política en esta labor, que pretende zanjar un paro por tiempo indefinido impulsado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el cívico Rómulo Calvo.
Por el momento no está establecida una fecha censal, salvo aquella en la que insisten Camacho, Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente de Cuéllar, con la consigna de “censo sí o sí en 2023”.
mv/jpm
Concluye en Egipto reunión de alto nivel de cumbre climática
Presidente de Bolivia presentará informe de gestión
Apoteosis de Nicaragua entre sueños rotos de Cuba en lid de béisbol
Estrenarán en Europa película rusa Cuento de hadas
Legislativo de Ecuador pide al gobierno plan contra inseguridad
Presidente argentino inaugura Conferencia Regional de la Mujer
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *