Connect with us

BOLIVIA

Del Castillo informa sobre operativos de interdicción al narcotráfico de Bolivia y Perú – Periódico La Patria (Oruro – Bolivia)


Los gobiernos de Bolivia y Perú presentaron este martes los resultados del operativo conjunto denominado Inti Raymi Bolivia y Tiwanaku 2 en Perú con el objetivo de luchar frontalmente contra el narcotráfico y delitos conexos.
El agregado policial de la embajada de Perú en Bolivia, coronel Arturo Valverde, destacó el trabajo conjunto y los resultados de los operativos simultáneos.
“Venimos a presentar una lucha frontal contra el narcotráfico que se viene haciendo entre ambos países, tenemos una frontera que nos une, las estadísticas nos hablan como el narcotráfico está golpeando tanto en Perú como en Bolivia”, señaló Valverde, según reportó LA PATRIA.
Resaltó la unión de ambos países ante la lucha frontal contra el narcotráfico.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre los resultados de este operativo.
“Este plan fue aplicado desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, en el marco de los acuerdos suscritos entre ambos países por el tiempo de 45 días, con el objetivo de controlar, detectar y desbaratar toda actividad ilícita de narcotráfico en los 1.047 kilómetros de frontera que tenemos”, indicó la autoridad.
Aseveró que estos operativos terrestres, aéreos, lacustres y fluviales se realizan siguiendo la Estrategia de Lucha Contra el Tráfico Ilícito Sustancias Controladas 2021 – 2025.
“Hemos logrado secuestrar 1.4 toneladas de cocaína, 895 kilogramos de marihuana, además de 192 unidades de marihuana, 30 toneladas de sustancias químicas y 3.5 litros de Av-Gas, además se destruyó 4 laboratorios para la elaboración de clorhidrato de cocaína y 16 laboratorios de PBC, que es una droga de bajo costo que es un producto intermedio de producción del clorhidrato de cocaína”, reveló Del Castillo.
Precisó que también incautaron cinco inmuebles, cinco motocicletas, dos avionetas, un tractocamión, un helicóptero y una canoa. Además de 12 armas de fuego, entre fusiles y revólveres, por lo que se aprehendieron a 82 personas involucradas con el tráfico de sustancias controladas y delitos conexos.
/NVY
“El estudio de los resultados del Censo, con diferentes temáticas, para eso nosotros nos hemos dado hasta 16 meses para tener los resultados por temáticas”, la…
Preocupado ante las denuncias de presuntas irregularidades en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes…
Los vecinos de la zona se enfrentaron hoy con los comunarios de Porongo en puertas de la Gobernación cruceña, quienes están en vigilia desde hace una semana exigiendo la…
El ministro de Justicia, Iván Lima, afrontará un proceso por uso indebido de influencias y será convocado a declarar como denunciado por difundir una sentencia…
En conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, desde la Defensoría del Pueblo reconocieron los logros de movimientos y organizaciones de mujeres que lograron cambios…
Periódico La Patria
LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.
Versión impresa

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *