Connect with us

BOLIVIA

Departamentos de Cochabamba y Santa Cruz aislados por bloqueos – El Diario (Bolivia)

Bloqueo en la ruta a Cochabamba. Foto: RRSS
Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz se encuentran aislados del resto del país debido a bloqueos en sus principales carreteras promovidos por reclamos regionales.
Dos bloqueos en Cochabamba cortan el tránsito al occidente y al oriente. Los pobladores de Tacopaya y productores en Bulo Bulo cortaron ayer el paso a vehículos en el kilómetro 115 a la altura del de la localidad de Tujuta, con una gran cantidad de piedras y otros objetos, varias personas impiden el paso de vehículo en esta importante vía troncal.
Los pobladores exigen al Gobierno nacional financiamiento para poder realizar obras en una unidad educativa de esta comunidad.
Según las personas movilizadas, el pedido es también de las comunidades de Tujuta, Tacopya y Arque, por lo que su medida de presión es indefinida.
Debido a este bloqueo de carretera, los viajes hacia Oruro, La Paz y Llallagua están suspendidos desde la Terminal de Buses de Cochabamba, ya que no existen rutas alternas.
De la misma manera, se registró un bloqueo a la altura de Bulo Bulo, zona del Chapare, por parte de productores de piña.
Desde la Terminal de Buses se informó que los buses que se dirigen a Santa Cruz y el Beni están autorizados de circular tan solo por la carretera antigua, hasta nuevo aviso.
SANTA CRUZ
Desde las primeras horas de ayer bloqueos en diferentes rutas hacia el departamento de Santa Cruz, obstaculizan la libre transitabilidad, lo que ha impedido que los viajes se realicen con normalidad.
Una de las medidas se encuentra instalada a la altura de Bulo Bulo, vía que conecta a Santa Cruz con el occidente del país, mientras que el otro bloqueo ocurre al este del departamento, en la carretera bioceánica.
El segundo bloqueo se instaló a la altura del puente Quimome, donde comunarios exigen que el territorio indígena no se otorgue a personas que no viven en el sector, por lo que piden acciones al Gobierno central y al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
Los viajes hacia el departamento de Cochabamba y La Paz se realizan solo por la ruta antigua, mientras que las salidas hacia la Chiquitania y el Brasil se ven perjudicados debido a que no existen rutas alternas. Cochabamba, Santa Cruz, con datos de Unitel)
El Ministerio de Educación dispuso ayer la modalidad virtual para las actividades escolares en la ciudad de La Paz por…
El Servicio Departamental de Oruro (Sedes) reportó ayer el primer caso de viruela símica en esta región, el paciente es…
Palos, piedras y chicotes fueron usados ayer en el enfrentamiento entre los choferes sindicalizados de las ciudades de El Alto…
Dos incendios afectaron ayer la Terminal Bimodal y las instalaciones de la Octava División del Ejército en la ciudad de…
Un juez decidió ayer endurecer las restricciones en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *