Connect with us

BOLIVIA

Deportistas bolivianos recibirán capacitación en antidopaje – La Razón (Bolivia)

Thursday 22 Sep 2022 | Actualizado a 09:24 AM
Thursday 22 Sep 2022 | Actualizado a 09:24 AM
Deportistas bolivianos recibirán capacitación en antidopaje
Imagen: AFP
Imagen de referencia
Imagen: AFP
Por Julio Céspedes
/ 22 de septiembre de 2022 / 09:23
El curso vía zoom se impartirá este viernes desde las 19.00 por dos expertas panameñas de la ORAD panamericana
Deportistas bolivianos recibirán capacitación en antidopaje. Los atletas que participarán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, pasarán un curso de capacitación virtual este viernes.
“La capacitación será vía zoom y la dictarán las panameñas Paula Díaz y Diana Medina, de la Organización Regional Antidopaje (ORAD) Panamericana”.
Informó Alba Gamarra, jefa de Misión de la delegación nacional de los JJSS.
Los temas que se tratarán son infracciones antidopaje, solicitud de autorización, proceso de control de dopaje y lista de sustancias prohibidas.

Encendien el fuego Suramericano en Tiwanaku, que partirá a Asunción
El curso lo organiza el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Organización Nacional de Antidopaje (ONAD) de Bolivia.
“Si bien los atletas ya tienen conocimiento del tema antidopaje es importante reiterar y actualizarla información”, comentó Gamarra.
El contacto comenzará a las 19.00.
A Bolivia la representarán 296 deportistas en los XII Juegos Suramericanos.
El primer grupo de deportistas bolivianos viajará a Asunción el 28 de este mes, día en el que se habilitarán los hoteles para los atletas.
“A Bolivia le asignaron dos hoteles en la zona Corporativa de asunción, que tienen todas las comodidades”, mencionó Gamarra.
(22/09/2022)

Junto a su compañero suizo Dietrich perdieron este sábado la final ante los estadunidenses Baris y Basavareddy por un doble 6-1
Por Rafael Sempértegui / 10 de septiembre de 2022

En la Sub-12, Mercado y El-Hage vencieron en el certamen, que terminó este lunes en Tarija, donde compitieron 54 pensadores. En evento es clasificatorio al Sudamericano
Por Rafael Sempértegui / 13 de septiembre de 2022

Prado con el suizo Dietrich vencieron en primera ronda a Van Schalkwyk de Namibia y a Koshis de Chipre: 4-6, 7-6(3) y 10-7
Por Rafael Sempértegui / 6 de septiembre de 2022
El conjunto amarillo y verde lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana y la ‘U’ por salvarse del descenso.
El estadio Municipal de Quillacollo
Por Julio Céspedes
Imagen: Archivo: La Razón
/ 21 de septiembre de 2022 / 21:15
Palmaflor y Universitario de Vinto disputarán el resto del Campeonato Clausura 2022 de la División Profesional en el estadio Municipal de Quillacollo.
“Jugar en nuestra casa es lo que buscábamos, por lo que estamos contentos; eso otorgará facilidades a nuestro equipo a los mismos aficionados”, comentó este miércoles Denar Sarzuri, presidente de Palmaflor.
Palmaflor es un club de la ciudad de Quillacollo, de la provincia del mismo nombre del departamento de Cochabamba; y FC Universitario es de la ciudad y municipio de Vinto, que pertenece a la provincia Quilacollo.
Ambos equipos jugaron en la capital de Cochabamba, porque los estadios de Quilacollo y Vinto no reunían todas las condiciones para albergar los partidos profesionales.
El escenario fue aprobado durante una inspección que efectuó hace unos días la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Se cambió el césped del campo de juego, se arreglaron los vestuarios y otros ambientes, además de colocar las dos torres para las cámaras del VAR y habilitar la sala VOR”, señaló Sarzuri a Marcas.
Hasta el momento se disputaron 18 de 30 fechas del torneo Clausura, por lo que restan 12, de las cuales ambos equipos tienen seis partidos de locales.
Palmaflor disputará sus seis encuentros en Quillacollo, mientras que la U de Vinto disputará cinco, porque uno lo tiene programado en la capital valluna.
El conjunto amarillo y verde jugará en su casa ante Royal Pari (4 de octubre), Bolívar (7), Oriente Petrolero (16), The Strongest (23), Universitario de Sucre (30) y la ‘U’ de Vinto (fecha por confirmar en noviembre).
Universitario de Vinto recibirá a Always Ready (2 de octubre), Real Tomayapo (9), The Strongest (15), Universitario de Sucre (24) y Royal Pari (fecha por confirmar en noviembre).
El elenco blanco enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 18.15.
Todos los partidos en el estadio Municipal de Quillacollo se disputarán desde las 15.00, porque el escenario deportivo no cuenta con iluminación.
Palmaflor se encuentra octavo en el Clausura 2022 con 23 puntos y FC Universitario se ubica último con apenas 14.
En la tabla acumulada del año Palmaflor va quinto con 51 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y FC Universitario comparte el último lugar con Real Santa Cruz, cada uno tiene 33, comprometidos con el descenso.
“Nuestra campaña en el Clausura 2022 es regular, fuimos efectivos como visitantes y logramos buenos resultados, pero perdimos cotejos de locales y esperamos fortalecernos en Quillacollo para conseguir nuestra clasificación a un torneo internacional”, dijo Sarzuri.

El cubano, por la Liga Americana, encabezó la semana pasada su circuito en anotadas (10), jonrones (cinco) y extrabases (nueve). El antillano tuvo promedio de .520 (13 en 25).
Por AFP / 19 de septiembre de 2022

Los colaboradores Gonzalo Costas y Cristian Argentieri estuvieron este miércoles en el estadio de Villa Ingenio.
Por Paulo Apaza / 7 de septiembre de 2022

El técnico Claudio Biaggio está conforme con el rendimiento de los que alternaron en el cotejo contra Oriente
Por Julio Céspedes / 9 de septiembre de 2022
Rivalizará con Corinthians, Olimpia y Deportivo Cali en la primera fase de la competencia sudamericana.
El plantel femenino de Always Ready
Por Julio Céspedes
Imagen: Always Ready
/ 20 de septiembre de 2022 / 21:33
A Always Ready le tocó un grupo complicado en la Copa Libertadores femenina, en la primera fase enfrentará al brasileño Corinthians, al paraguayo Olimpia y al colombiano Deportivo Cali.
El certamen sudamericano se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador con 16 clubes. El grupo del campeón nacional es el A.
El B lo conforman Ecuador 1, Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Ferroviária (Brasil).
El C lo componen Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Ecuador 2 y Libertad Limpeño (Paraguay).
Y el D lo integran los elencos de América de Cali (Colombia), Perú Venezuela y Santiago Morning (Chile).
El cuadro de la banda roja logró el título nacional y su clasificación al consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar hace 10 días.
“Ahora nos queda concentrarnos en la Libertadores, buscando información para ver las debilidades y fortalezas de nuestros rivales”, comentó Diómedes García, técnico de Always Ready.
Los partidos del campeonato paceño servirán de preparación y se buscará jugar cotejos de práctica con equipos masculinos “que tengan buen ritmo, choque y dominio de balón”.
Para la Libertadores Always Ready sumó tres nuevas integrantes, la defensora central Jimena Salvatierra, la mediocampista Ana Huanca y la delantera Marilin Rojas.

El campeón francés es el club que ha recibido la multa más alta y que podría aumentar si incumple el plan pactado con UEFA
Por AFP / 2 de septiembre de 2022

El capitán del Real Madrid estaría entre siete y diez días fuera de las canchas, aunque el club no precisa su tiempo de ausencia
Por AFP / 7 de septiembre de 2022

Fernando Saucedo, uno de los más experimentados, analizó a sus rivales de turno. A quienes considera potentes y veloces
Por Rodolfo Aliaga / 21 de septiembre de 2022
El campeón africano enfrentará a Bolivia con algunas bajas debido a lesiones.
El entrenador de la selección de Senegal, Aliou Cissé
Por Julio Céspedes
Imagen: AFP
/ 20 de septiembre de 2022 / 18:48
Un juego homogéneo es lo que pretende el técnico de Senegal, Aliou Cissé, en los amistosos contra Bolivia e Irán.
“Hasta ahora hay muchos chicos que juegan más que otros y nuestro objetivo es que todos estemos al mismo nivel, esa es la razón por la que nos entrenamos”, comentó Cissé a los medios.
Senegal tiene figuras como el delantero Sadio Mané (Bayern Múnich) el defensor Kalidou Koulibaly y el arquero Edouard Mendy (Chelsea), quienes marcan diferencia, lo que se desea es que los otros convocados alcancen similar rendimiento.
Para ambos encuentros los tres futbolistas anteriormente mencionados fueron convocados, pero Mendy no podrá atajar por una lesión.
Otra baja será la del lateral derecho Noha Fadiga, quien sufrió una conmoción cerebral el fin de semana en la Liga 1 de Francia, durante el partido de su equipo, Brest, ante Ajaccio.
“Lamentablemente tiene un problema de salud. Hablé con él de eso, estaba un poco bajoneado, comprendí su situación, porque la salud es muy importante. Yo sé que él va a continuar trabajando y esperamos que pueda volver”, manifestó Cissé.
Fadiga debe someterse a exámenes médicos complementarios y descansar al menos unos días, antes de volver a los entrenamientos en su club.
Cissé señaló que los cotejos contra Bolivia (sábado 24) e Irán (martes 27) le darán a Senegal la posibilidad “de retomar ritmo y trabajar el plan técnico, aplicando ciencia”, ante del Mundial de Qatar 2022.

El cuadro montereño igualó este lunes ante Aurora (1-1), por la fecha 17, del torneo Clausura.
Por Paulo Apaza / 12 de septiembre de 2022

Ambos equipos se perjudicaron con la igualdad (1-1), por la fecha 16, del Clausura.
Por Paulo Apaza / 8 de septiembre de 2022

El millonario empató (1-1) en la Villa Imperial y quedó a cinco puntos del líder.
Por Paulo Apaza / 12 de septiembre de 2022
El piloto boliviano fue primero en la prueba internacional, en la categoría Pro Moto Unlimited, que se corrió en fin de semana
El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra con la tricolor boliviana en suelo mexicano
Por Julio Céspedes
Imagen: Team Salvatierra
/ 20 de septiembre de 2022 / 08:10
El piloto boliviano de motociclismo ganó la carrera Baja 400, que se efectuó este fin de semana en el estado de Baja California, México, con lo que se mantiene primero en el Campeonato Mundial del Desierto, que organiza la empresa Score Internacional.
Salvatierra, Arturo Salas, Sante Logan y Clayton Roberts corrieron en equipo y fueron los mejores de la categoría Pro Moto Unlimited, considerada como la más importante del evento tuerca, que se corre en motos y en autos.
A bordo de una KTM, los cuatro pilotos alternaron en diferentes tramos de la carrera.
En el primer tramo, Arturo Salas tuvo un percance con la moto, que dejó de funcionar después de un salto. Perdió unos 15 minutos tratando de que la máquina vuelva a encender.
“No funcionaba y me pasaron más de 15 competidores”, contó el mexicano Salas.
Sin embargo, los cuatro pilotos del equipo de Salvatierra se sobrepusieron a la adversidad y recuperaron terreno en los kilómetros siguientes. Fue tal la remontada que el equipo fue el primero en su categoría, luego de completar los casi 650 kilómetros del recorrido.
Salvatierra y compañía hicieron un tiempo de 8 horas, 27 minutos y 47 segundos. Segundo se ubicó el equipo de Iván Delgadillo (9h12’15”) y tercero el de Ignacio Laviosa (9h33’02”).
El equipo del boliviano ocupó el puesto 13 de la clasificación general, de entre 197 competidores de diferentes categorías. “Pusimos el máximo esfuerzo para remontar y volver a la punta. Lo logramos gracias a toda la planificación y a nuestro equipo”, dijo Salvatierra. (20/09/2022)

El cubano, por la Liga Americana, encabezó la semana pasada su circuito en anotadas (10), jonrones (cinco) y extrabases (nueve). El antillano tuvo promedio de .520 (13 en 25).
Por AFP / 19 de septiembre de 2022

Alcaraz, 19 años y cuatro meses, se impuso a Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos podían conquistar a la vez su primer trofeo grande …
Por Guillermo Barros, AFP / 11 de septiembre de 2022
Voces
Voces | Por Jorge Barraza / 19 de septiembre de 2022
Atlético Tucumán venció a Argentinos Juniors y agarró nuevamente el primer puesto en el certamen del vecino país
Carlos Lampe, guardameta de Atlético Tucumán
Por Julio Céspedes
Imagen: Gaceta de Tucumán
/ 19 de septiembre de 2022 / 22:45
El boliviano Carlos Lampe fue pieza importante en la victoria de Atlético Tucumán este lunes sobre Argentinos (2-1). El guardameta viajará el martes a Francia y se unirá a la delegación nacional para el amistoso con Senegal
El conjunto albiceleste suma 38 puntos, contra 36 de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, que son sus inmediatos perseguidores.
El partido correspondió a la fecha 20 del certamen, en la que Atlético Tucumán aprovechó el empate de Boca con Huracán, que se jugó también en esta jornada, para superarlo en la tabla.
Sin embargo, Gimnasia puede llegar a la cima este martes, porque enfrentará a Central Córdoba, aunque tiene un grado de dificultad porque será visitante.
Los goles de Atlético Tucumán fueron convertidos por Cristian Menéndez a los 29 y 38 minutos; pero fue expulsado en la segunda etapa (28’).
Lampe fue titular este lunes y tuvo buenas intervenciones, dos de las más meritorias se dieron a pocos minutos para el final al tapar remates de José María Herrera; aunque en la adición no pudo evitar el descuento de Argentinos.
David Zalazar marcó de cabeza a los 90+6 minutos, pero eso no empañó la actuación del boliviano ni de Atlético Tucumán.
El guardameta nacional viajará este martes a Francia para unirse a la selección boliviana que este jueves enfrentará a Senegal en un partido amistoso.

Deportivo Trópico también venció en el torneo nacional femenino que encara la parte final de la competencia
Por Julio Céspedes / 6 de septiembre de 2022

El presupuesto azulgrana para la presente temporada también apuesta por unos beneficios de 274,6 millones de dólares.
Por AFP / 20 de septiembre de 2022

Rojas alternó hasta el partido contra Palmaflor y no volvió a custodiar el pórtico desde el retorno de la gira por Europa
8 de septiembre de 2022
El último balance señala que siete manifestantes y cuatro miembros …
Mundo | Por AFP / 22 de septiembre de 2022
Dos personas fallecieron en Ciudad de México: un hombre de …
Mundo | 22 de septiembre de 2022
Comunicados | 22 de septiembre de 2022
Comunicados | 22 de septiembre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.