Connect with us

BOLIVIA

Don Omar vuelve a La Paz – La Razón (Bolivia)

Friday 16 Sep 2022 | Actualizado a 22:10 PM
La Revista
Friday 16 Sep 2022 | Actualizado a 22:10 PM
La empresa Showtime.bo hizo el anuncio oficial este viernes mediante sus redes sociales, y además prevé el inicio de venta de entradas desde la próxima semana.
El puertorriqueño Don Omar, en uno de sus últimos conciertos. Foto: AFP.
Por Marcelo Jaldín
/ 16 de septiembre de 2022 / 22:10
El reggatonero puertorriqueño Don Omar, cantará nuevamente en la ciudad de La Paz. El estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores será el escenario del concierto que se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre.
El evento fue anunciado y confirmado por la empresa Showtime.bo este viernes a través de sus redes sociales. “Llegó la hora de la Ciudad maravilla, este 2 de diciembre llega el rey Don Omar para disfrutar con toda la vieja escuela en el estadio más grande de Bolivia, el Hernando Siles”, dice la publicación.
Los ‘Kings tickets’ estarán habilitados para su compra desde el martes 20, a partir de las 9.00, en el portal Ticketeg.
La empresa organizadora anteriormente anunció el concierto del mexicano Marco Antonio Soliz para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El show está previsto para el 14 de octubre en el estadio Real Santa Cruz.
Para todo el público fanático del artista, se puede realizar reservas y solicitar información al celular 76011800.
También puede leer: Cambian fecha del concierto de Daddy Yankee en Bolivia
William Omar Landrón Rivera, nació en Puerto Rico en 1978 y educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico. Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años y pronto se sintió atraído por el reggaetón.
Entre sus mayores éxitos están Dale don dale (2003), Pobre diabla (2004), Ojitos chiquitos (2006), Reggaetón latino (2005), Salió el sol (2006) y Taboo (2011), entre otros.
Recargados y ‘sin Auto-Tune’, el cuarteto humorístico mostrará la forma actual de vivir y socializar, donde todo se hace con tecnología.
El cuarteto humorístico Mentes Ociosas. Foto: Miguel Vargas.
/ 16 de septiembre de 2022 / 17:47
El reconocido grupo de música y humor Mentes Ociosas, se presenta este sábado 17, a partir de las 21.00 en Athos Lounge, con un concierto que cierra la temporada en la ciudad de La Paz y que se denomina ‘Malinfluencers’.
Y es que, la era digital de la actualidad ha transformado la forma de vivir de las personas, y el show, según la agrupación, reflejará en canciones de composición propia, esta realidad tan dominante en cualquier actividad.
“Malinfluencers ¡Reloaded y sin Auto-Tune! es el show que presentaremos la realidad de la era digital que nos está volviendo cada vez más locos; mamá nos controla por WhatsApp, buscamos pareja hasta por LinkedIn y nuestra mejor amiga es Alexa. Ahora el valor de las personas radica en el número de likes y parece que la solución es convertirse en influencer”, dijo a La Razón uno de los integrantes del cuarteto, Miguel Vargas.
Este concierto es el último de la temporada en la sede de gobierno, y de ahí, los humoristas emprenderán una gira por Oruro, Cochabamba y Santa Cruz en las próximas semanas.
“Este show está dedicado a nuestra nueva forma de socializar y vivir a través del filtro de Internet; ahora pagamos con QR, enamoramos por Tinder, peleamos en Facebook. Todas estas facetas tan mediatizadas pero humanas, las tocamos en nuestras canciones”, agregó el artista.
Entre las canciones de autoría propia de la agrupación, presentarán Amigo date cuenta, que refleja las frases que los varones usan para abordar a chicas en las redes sociales y que, en algunos casos, terminan en acoso.
También puedes leer: Las Mentes Ociosas presentan sus ‘Placeres culposos’ esta noche en Matheus Pub
Variedad
La banda conformada por Carlos Vargas, Mauricio Saldías, Pamela Sotelo y Miguel Vargas, presentarán un espectáculo de aproximadamente de una hora y media de duración donde incluirán también historias de películas famosas de Disney hechas canciones y adaptadas a un contexto actual.
Además, como parte del show, tocarán rondas infantiles actualizadas, interpretarán reggaetones conocidos de artistas famosos en versiones de música Trova, y no faltará el ‘Noticiero Mentes Ociosas On line’.
“Nosotros no seremos influencers, pero sí malinfluencers, sin lugar a dudas. También queremos ser famosos y en este show vamos a averiguar cuánto debemos cobrar, cómo hay que hacer para comer gratis en un restaurante y qué filtros usar para ser ‘trending topic’ en los corazones de todos”, dijo Vargas.
Athos Lounge está ubicado en la avenida Montenegro #1089 Bloque J, en San Miguel. El costo del ‘cover’ es de Bs 40. Los interesados pueden hacer sus reservas al 77722711.
La cita es este sábado 17 en la Cinemateca Boliviana, a partir de las 19.00, con el filme 'Intocables'.
El director de orquestas y coros Ramiro Soriano. Foto: Afuera Revista
Por Giannina Machicado, La Razón Digital
/ 16 de septiembre de 2022 / 16:33
Este sábado 17 de septiembre, ‘La mejor película del mundo’ tendrá como invitado a Ramiro Soriano. El reconocido director de orquestas y coros compartirá el filme ‘Intocables’ de O. Nakache y E.Toledano.
La cita es este sábado 17 en la Cinemateca Boliviana (Rosendo Gutiérrez esq. Óscar Soria), a partir de las 19.00. 
Soriano, quien también es compositor, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz hasta 1975 y luego prosiguió en Moscú en 1977 la carrera de Dirección de Orquesta.
Desde 1982, y por nueve años, fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y también de la Coral Nova.
Fue invitado por los gobiernos de Estados Unidos y Francia a visitar las principales orquestas e instituciones musicales en esos países.
Fundó la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, de la cual fue su director titular durante cuatro años.
La película sigue a Philippe, un aristócrata millonario que quedó tetrapléjico a causa de un accidente. El protagonista contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.
Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el jogging.
“Hablar de la reina a partir de lo político, poco o nada influye su muerte (en Bolivia). Es un tema un poco banal”, dijo Quya Reyna en Piedra, Papel y Tinta.
El analista político Gabriel Villalba y la directora de La Razón Claudia Benavente. Foto: Osvaldo Aguirre – La Razón
Por Giannina Machicado, La Razón Digital
/ 16 de septiembre de 2022 / 13:47
Todavía objeto de homenajes póstumos en el mundo y el Reino Unido, Isabel II y su muerte plantearon debates globales sobre su trascendencia histórica, y en Bolivia, un análisis sobre la estructura del poder y la simbología de las monarquías.
En el cierre del programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, de este viernes, la directora del diario, Claudia Benavente, propuso una charla sobre la muerte de la reina Isabel II, sus 70 años en el reinado y la monarquía.
El abogado y analista político Gabriel Villalba; el director de Adecine (Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos), Germán Monje, y la escritora y comunicadora social alteña Quya Reyna acompañaron la discusión que hasta abordó la simbología del poder con Evo Morales como ejemplo.
“Vivimos una serie de construcciones culturales muy fuertes y arraigadas en Bolivia. Tenemos colegios británicos, de esa tendencia donde se prepondera la imagen de la Corona, de lo que es Gran Bretaña”, comentó Villalba, declarado antimonárquico.
Para el abogado, la Corona británica representa la piratería global, “que creíamos extinta con aquellos piratas de las películas, pero sigue existiendo en todo el territorio del Amazonas”.
Dio como otro ejemplo a la biopiratería, sobre cómo se roban y extraen los conocimientos ancestrales de los pueblos.
Consultado sobre cómo se le da sentido a la monarquía e Isabel II en las películas, Monje sostuvo que no hay una exageración. “El protagonismo de la Corona y de la reina Isabel ha sido fundamental en el cine mundial”.
Se refirió a que, a partir de James Bond, que es una novela de 1953, la influencia de la Corona en el cine abarcó mucho.
“La serie más vista en Netflix es ‘The Crown’, que habla sobre la reina Isabel. Se le ha dado mucha parafernalia al cine, televisión, publicidad”, agregó respecto a que el tema marcó un estilo de vida.
A su turno, Quya Reyna, escritora alteña, calificó a la monarquía y toda la estructura de poder referida al rey o la reina como un modelo cultural.
Monje acotó que hubo mucha producción que reivindica la vida de la reina fallecida. “Estos aspectos que son desconocidos, el morbo de la sociedad por entrar en la intimidad de la realeza despierta esa curiosidad mediante series y películas”, dijo.
“La imagen de la reina no era tanto política, se convirtió en símbolo de las tradiciones incluso eclesiásticas del Reino Unido”, opinó Quya Reyna. 
“Sin embargo, toda la política está construida a través de símbolos”, dijo para dar como ejemplo a Evo Morales, quien explotó la simbología andina y aymara.
“Esa fue la cúspide para posicionarlo como un líder aymara”, comentó sobre el exmandatario (206-2019).
En su criterio, el “gran aporte” de Isabel fue que su vida se tomó a partir de la farándula, de la cultura y el cine. “Sin embargo, hablar de la reina a partir de lo político, poco o nada influye su muerte. Es un tema un poco banal”.
En la entrevista que se emite vía streaming y en canal abierto a través de DTV (Detrás de la Verdad televisión), Reyna recordó la reverencia que Andrónico Rodríguez realizó al rey Felipe VI de España. Fue in símbolo de sumisión o reconocimiento de la autoridad monárquica, aseguró.
La reina Isabel II murió el 8 de septiembre en su residencia de Balmoral. Rigió la monarquía británica por 70 años y, tras el evento, su hijo Carlos será su sucesor.
Será sepultada el lunes 19 en un acto en la Abadía de Westminster al que fueron invitados unos 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros.
Las piezas corresponden a los indígenas Kogui y fueron adquiridas a principios del siglo XX por un etnólogo alemán.
Las piezas que Colombia busca recuperar. Foto: radionacional.co
Por AFP
/ 16 de septiembre de 2022 / 13:28
Colombia solicitó a Alemania la devolución de dos máscaras de los indígenas Kogui, adquiridas a principios del siglo XX. El anuncio se hizo este viernes por el Museo Etnológico de Berlín y la embajada de Colombia en Alemania en un comunicado conjunto.
«Después de estar en contacto con los representantes de la organización indígena Gonavindúa Tayrona y el ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia) durante varios años, Colombia finalmente ha solicitado la restitución de las dos máscaras», indicó Hermann Parzinger. El informante es presidente del consejo de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano (SPK), que engloba a los museos públicos de Berlín.
«Espero que pronto hayamos aclarado las cuestiones pendientes para encontrar una solución adecuada para Colombia y los Kogui», añadió Parzingerk. También indicó que la decisión final será del Consejo de la Fundación SPK.
«El retorno de las máscaras a Colombia es para nosotros un asunto de importancia fundamental», dijo por su parte la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía. Expresó su confianza en que las máscaras pronto estarán en Colombia, en su lugar de origen con los Kogui.
Las dos máscaras fueron adquiridas en 1915 por Konrad Theodor Preuss, etnólogo y conservador del Museo Real de Etnología, institución predecesora del Museo Etnológico.
Preuss recogió más de 700 objetos en un viaje de investigación a Colombia entre 1913 y 1919, de los que se conservan unos 440 en el Museo Etnológico.
A través de Una campaña se obtiene la fotografía digital exclusiva del iris de un personaje público para subastarla vía online para recaudar fondos.
El actor español, en una aparición pública anterior. Foto: AFP
Por Europa Press
/ 16 de septiembre de 2022 / 11:38
Nueva muestra de la solidaridad de Javier Bardem, especialmente comprometido con diferentes causas sociales. Después de colaborar con instituciones en la lucha por la conservación de los océanos y contra el cambio climático, el actor decidió ‘donar’ sus ojos.   
A través de una iniciativa pionera de la Fundación Ojos del Mundo, Bardem subastará su iris. Esto, con el objetivo de lograr la máxima recaudación económica posible para contribuir a combatir la ceguera que se puede prevenir y tratar.
Bardem es la primera celebrity que se une a la campaña ‘Iris del mundo’. Esta consiste en obtener una fotografía digital exclusiva del iris de un personaje público para subastarla vía online para recaudar fondos.
Al mismo tiempo, se espera sensibilizar sobre las deficiencias en la atención ocular en los territorios más vulnerables y defender el derecho universal a la visión.
«Poder ver, poder escuchar, poder tocar o poder sentir son cosas que no las reconocemos hasta que las perdemos”, declaró el marido de Penélope Cruz.
“Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual», agregó.
En función del importe obtenido por el iris del actor, se ampliarán e impulsarán nuevos proyectos que la fundación lleva a cabo en los campamentos saharauis de Mozambique, Bolivia o Mali.
El hombre de 33 años aprovechaba el descuido de sus …
Ciudades | Por Judith Ochoa / 16 de septiembre de 2022
La empresa reconoció haber pagado en Panamá sobornos por un …
Mundo | 16 de septiembre de 2022
El cuadro de Quillacollo venció 4-0 a Real Santa Cruz …
Por Rafael Sempértegui / 16 de septiembre de 2022
"A Aleksei Navalni no se le permiten reuniones confidenciales con …
Mundo | Por Europa Press / 16 de septiembre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.