Connect with us

BOLIVIA

EEUU vuelve a cuestionar lucha antidroga en Bolivia – El Diario (Bolivia)

Plan de erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca en el país.
El Gobierno de Estados Unidos volvió a desaprobar a Bolivia en la lucha contra las drogas, ya que figura en la lista de los países que no demostraron esfuerzos sustanciales para cumplir sus compromisos internacionales.
Al respecto, los asambleístas nacionales afirman que estas declaratorias confirman que el narcotráfico ha rebasado las capacidades de la Policía y del propio Estado, aunque se reconocen el carácter político de este tipo de informes.
Los parlamentarios de oficialismo y oposición coincidieron en señalar que con esta categorización emitida por el país del norte se afecta la imagen del Estado boliviano a nivel internacional.
El presidente Joe Biden incluyó a Bolivia entre los países de tránsito o productores de drogas ilícitas. En esta nómina también están Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
Biden alentó al Gobierno de Bolivia a “tomar medidas adicionales para salvaguardar los mercados lícitos de coca del país de la explotación criminal”.
Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que el informe estadounidense sobre drogas es “unilateral y sesgado, porque no refleja la realidad” de la lucha y logros bolivianos en contra del narcotráfico.
Ante sugerencias planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en sentido de que Bolivia debería recortar sus subsidios a los…
Tras confirmarse las aprehensiones de la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón y del presidente de la…
Ante la falta de una fecha definitiva, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz concluyó la elaboración de la propuesta técnica…
La Unidad de Bomberos Voluntarios de Trinidad informó que se registraron tres incendios al cada día hasta la semana anterior…
Tras la movilización cocalera que derivó en la toma física de las instalaciones del mercado paralelo de coca instalado en…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.