Connect with us

BOLIVIA

El árbitro internacional Néstor Pitana estuvo en Bolivia y aseguró que: “no hay arbitraje perfecto” – Periódico La Patria (Oruro – Bolivia)


“No hay un arbitraje perfecto, no existe. Hay un arbitraje con menores errores y con mayores errores, eso nada más”, declaró el árbitro mundialista, Néstor Fabián Pitana, quien llegó a La Paz para dar una charla a sus colegas bolivianos como parte de los festejos por los 50 años de vida institucional de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF)
Pitana, de 47 años de edad, todavía vigente en el arbitraje reconoció que el fútbol ha cambiado con la inclusión del Sistema de Video Arbitraje (VAR) y que este cambio tiene que estar acompañado con la tolerancia de los actores de este deporte.
“Habrá momentos en los cuales funcionará de maravilla y habrá fechas en las cuales habrá muchas polémicas, eso es parte de la transición, porque es una herramienta nueva y aquí tenemos lo mejor de lo mejor del arbitraje de Bolivia para este trabajo”, dijo Pitana, quien fue mundialista en Brasil 2014 y en Rusia 2018.
El colegiado, nacido en Misiones, Argentina, mencionó que el VAR demoró en llegar a Sudamérica, en particular a su país y a Bolivia, en relación a Europa, y “acá (en el fútbol boliviano) recién están en el primer torneo con VAR, pedir tolerancia, porque fecha a fecha se irá corrigiendo”.
Continuando con las actividades por los 50 años de ABAF, Pitana, reconocido como el mejor árbitro del mundo en 2018, dará un seminario práctico este martes, desde las 09:00, denominado Como asumir decisiones fuertes en campo, en la cancha del club Mariscal Braun.
Gianni Infantino está en campaña para juntar los votos necesarios para continuar en la presidencia de la FIFA y tiene la tranquilidad de contar con el apoyo total de la…
La Conmebol anunció que a partir de las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se implementará el VAR desde la primera fase de ambas competencias…
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización del partido de preparación entre Bolivia y Perú para el sábado 19 de noviembre, en el estadio “Ramón…
La abultada derrota en el derbi de Manchester, y el amago de susto del jueves frente al Omonia chipriota arrojaba dudas sobre el equipo dirigido por Erik ten Hag. El…
Lionel Messi contaba esta semana en una charla con Sebastián Vignolo que esta temporada en el PSG era muy diferente a la pasada. Para empezar porque el año pasado tuvo…
Periódico La Patria
LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.
Versión impresa

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *