Connect with us

BOLIVIA

El astro Mané lidera a los convocados de Senegal, que enfrentará a Bolivia – La Razón (Bolivia)

Friday 16 Sep 2022 | Actualizado a 10:16 AM
Friday 16 Sep 2022 | Actualizado a 10:16 AM
El astro Mané lidera a los convocados de Senegal, que enfrentará a Bolivia
Sadio Mané, figura de Senegal
Por Rodolfo Aliaga
/ 16 de septiembre de 2022 / 10:14
El campeón de África jugará este miércoles 24 contra la selección boliviana (13.00) en el estadio La Source, de Orleans, Francia
El campeón de África este 2022 jugará este miércoles 24 contra la selección boliviana (13.00) en el estadio La Source, de Orleans, Francia, y el sábado 27 contra Irán en Austria.
El astro del Bayern Múnich, Sadio Mané, encabeza la lista de convocados por Senegal para los encuentros amistosos en fechas FIFA contra Bolivia e Irán. Este viernes la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) publicó la nómina de 29 jugadores que elaboró el entrenador Alou Cissé.
Además del jugador del Bayern, figuran otros elementos de dilatada trayectoria y que actúan en ligas de primer nivel en el fútbol europeo.
El golero Edouard Mendy (Chelsea), el zaguero Fode Ball (AC Milan), los volantes Idrissa Gueye (Everton), Pape Sarr (Tottenham) y el delantero Demba Seck (Torino) son otros que resaltan.
Mané es la figura descollante del seleccionado africano y considerado no solo el histórico de su país, también entre los mejores de la historia del fútbol de ese continente.
Así es La Source, para el Bolivia vs. Senegal
Senegal, campeón de África en 2022 jugará el miércoles 24 contra Bolivia (13.00) en el estadio La Source de Orleans, Francia, y el sábado 27 contra Irán en Austria.
“Hay que respetar a los campeones de África”, hoy espero que antes de ir al Mundial, la situación de nuestros jugadores en sus clubes sea mejor. Pero, en realidad, no tengo pánico en absoluto”, dijo Cissé en rueda de prensa.
“Noviembre es mañana, pero hasta entonces, hay mucho que resolver. No hay nada de qué alarmarse”, agregó el seleccionador senegalés. 
Senegal jugará el Mundial en el Golfo. Está en el grupo A y se medirá con el anfitrión Qatar, Holanda y Ecuador.

La Verde le dio batalla a Senegal hace 20 años
En lo que va de la temporada en el fútbol alemán, Mané disputó nueve partidos con su nuevo equipo. Anotó cuatro goles.
Con su selección nacional suma más de 60 partidos y bordea los 30 goles con su equipo patrio
Jugará en noviembre el Mundial de Qatar, su segunda cita ecuménica tras la de Rusia en 2018, allí marcó un tanto en el empate (2-2) con Japón.
(16/09/2022)

Con el triunfo en la final, España logró su primer Mundial Sub20, tras perder la final en Francia-2018 precisamente contra Japón
Por AFP / 29 de agosto de 2022

Independiente del Valle y Sao Paulo encaran esta semana a los sorprendentes Atlético Goianiense y Melgar de Arequipa
Por AFP / 29 de agosto de 2022

Pese a no marcar, el portugués Rafael Leao resultó decisivo para el equipo italiano, ya que provocó el penal transformado por el francés Olivier Giroud para colocar el 1-0 justo antes del descanso
Por AFP / 14 de septiembre de 2022
El primero de la tabla y el cuarto del Clausura rivalizarán en esta jornada de viernes en el estadio Hernando Siles, de La Paz
Una parte del plantel de The Strongest posa en el estadio Rafael Mendoza luego de una práctica
Por Julio Céspedes
Imagen: The Strongest
/ 16 de septiembre de 2022 / 09:29
The Strongest, que lidera el campeonato Clausura 2022, se enfrentará este viernes al cuarto del certamen, Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 19.00. Se anticipa sea una prueba dura ante un equipo que pelea por clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año y que todavía aspira a luchar por el título nacional.
 “Es un juego difícil, el rival es complicado, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego”, comentó ayer el técnico de The Strongest, Claudio Biaggio, tras la práctica en Achumani este jueves.
El equipo atigrado recuperó su juego en sus últimas actuaciones después de un descenso en su producción en anteriores encuentros que llevó a Biaggio a reconocer que el plantel había perdido su chispa de cuarta cancha para adelante.
Con el bajón, The Strongest vio reducida su ventaja sobre sus principales rivales, pero tras su recuperación en sus últimas actuaciones supo responder ante la presión.
La seguidilla de compromisos hizo que Biaggio haga descansar a los habituales titulares de manera escalonada, aunque en su última presentación varias fueron las modificaciones y el plantel mantuvo su nivel de juego.
La rotación no se aplicará hoy, aunque hay una baja obligada, el lateral derecho Saúl Torres por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Su reemplazante será Gabriel Valverde (defensor central, que jugó en ese lugar en el último cotejo) o Diego Wayar.
Hay un jugador que tiene cuatro amonestaciones, el volante mixto Luciano Ursino, pero eso no impedirá que pueda jugar en esta jornada.
“Hay que dar el cien por cien en cada partido y si le toca la amarilla, mala suerte; hay compañeros que están esperando su oportunidad. Sabemos también que el recambio le hizo bien al equipo, esperamos hacer un buen partido y después veremos lo de las amarillas”, comentó Biaggio.
Sobre Nacional, el entrenador de The Strongest destacó que se trata de un equipo que ataca y que tiene un delantero importante, como Tommy Tobar, quien marcha segundo entre los goleadores del torneo con 17 conquistas y tendrá un duelo aparte con Enrique Triverio, máximo anotador del Tigre con 13.
De su colega y compatriota Flavio Robatto, de Nacional Potosí, señaló que “es un técnico inteligente, que sabe jugar en la altura”.
Nacional Potosí llega a este cotejo tras haber empatado en la Villa Imperial 1-1 el lunes con Always Ready, otro de los tres primeros del torneo; mientras que The Strongest goleó a Wilstermann 3-0 en Cochabamba, con buena actuación del delantero Jair Reinoso, quien volverá a la banca para la vuelta de Triverio. (16/09/2022)

Suárez marcó así su cuarto gol para el 'Bolso' y el tercero consecutivo tras anotar también en las dos fechas anteriores.
Por AFP / 10 de septiembre de 2022

El viaje ya estaba planificado pero no se conocía la fecha exacta, Vladimir Soria y Leonardo Galbes se quedarán al frente del equipo hasta el retorno del DT
Por Rodolfo Aliaga / 8 de septiembre de 2022

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand …
Por Guillermo Barros, AFP / 5 de septiembre de 2022
Entre sábado y domingo se correrá la octava fecha nacional que podría definir de forma anticipada a algunos campeones. Habrá 21 pilotos
Un competidor de la FEBAD en una prueba anterior en territorio paceño
Por Julio Céspedes
Imagen: Archivo La Razón
/ 16 de septiembre de 2022 / 08:30
El Rally Illimani —octava fecha del Campeonato Nacional de Rally y que entregará 50 por ciento más de puntaje— se correrá este fin de semana y por ello se podría definir de forma anticipada a algunos campeones a falta de la última prueba del año en octubre.
Al menos 21 pilotos, los mejores de todo el país, estarán presentes en la carrera que se llevará a cabo en su totalidad en el municipio de Achocalla.
“En esta carrera se definirán de forma anticipada a campeones nacionales de algunos grupos. Tenemos mucha expectativa por la carrera y por el puntaje que se entregará y que marcará la diferencia”, sostuvo Abad Tambo, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz.
Luego de siete carreras disputadas en algunos grupos hay gran diferencia de puntaje entre sus participantes, pero en otros la situación es más pareja.
En el R5 el potosino Sebastián Careaga es líder con 167 puntos, seguido por los cruceños Roberto Saba (86) y Mariano Aguilera (23).
El potosino Rodrigo Careaga, hermano de Sebastián, es líder en Proto (174), por delante del cruceño Rodrigo García (161) y el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (48), tío de Sebastián y Rodrigo.
La RC2N tiene como puntero al paceño Ali Eid Junior (163). Completan el podio los potosinos Cristian Tarqui (129) y Miguel Tijra (115).
El potosino Jhonny Tarqui domina en la R2B (162), escoltado por el cochabambino Jairo Chura (103) y el capitalino Miguel Peña (102).
Mientras que la R1B es liderada por el valluno Franz Torrico (143). El orureño Willian Estrada (118) y el potosino Nestor Tarqui (90) son segundo y tercero, respectivamente.
El que no podrá estar en la competencia es Sebastián Careaga, quien por temas personales desistió de acudir a la carrera.
“¡Queridos amigos de La Paz! Este año quedaré en deuda con ustedes —y conmigo— ya que el compromiso era poder estar presente en todas las fechas y departamentos del Campeonato Nacional Boliviano de Automovilismo 2022, con el objetivo de integrar nuestro país. Amo vuestro Rally, sus paisajes, amigos y tanta gente linda Paceña y Boliviana al costado del camino. Pero mis tradiciones, fe y la gran devoción por el Señor de la Vera Cruz, Santo Patrono de los Potosinos, hacen que deba dejar la pasión de lado y priorice esta religiosidad que tanto necesitamos. ¡Les deseo a organizadores, competidores y público el mejor evento posible! ¡Nos vemos en la próxima!”, escribió en su cuenta de Facebook.
Este jueves y viernes se llevan adelante las verificaciones técnicas y administrativas.
El sábado y domingo se correrá la prueba que estará dividida en dos etapas que pasarán por: Layuri, Tuni, Uypaca, Marquiviri y Achocalla.
Habrá un trayecto total de 208,25 km, de los cuales 114,05 serán cronometrados y 94,20 de enlace. Serán 10 pruebas especiales. (16/09/2022)

Este empate frena la racha de tres partidos ganados consecutivos por la 'Dea', que habría sido líder en solitario en caso de lograr los tres puntos.
Por AFP / 11 de septiembre de 2022

Ruud, actual número siete de la ATP, superó a Khachanov (31º) por 7-6 (7/5), 6-2, 5-7 y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Por AFP / 9 de septiembre de 2022

El 73% de los encuestados dijo "apoyar firmemente" o "tiende a apoyar" que la FIFA utilice una parte de sus ingresos para ofrecer compensaciones a estas personas.
Por AFP / 14 de septiembre de 2022
Este viernes en Bangkok, Zeballos cayó con Samrej (6-3 y 6-2) y Dellien con Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6(6). Si la Verde cae una vez más la serie quedará a favor de los asiáticos
Momento de la presentación de los equipos en la cancha principal en la capital tailandesa
Por Rafael Sempértegui
Imagen: The Lawn Tennis Association of Thailand
/ 16 de septiembre de 2022 / 08:04
Bolivia no tuvo el inicio esperado frente a Tailandia por el Grupo Mundial II de la Copa Davis al perder los dos primeros partidos de singles la madrugada de este viernes en Bangkok. Está a sólo una derrota más de caer en la serie ante los asiáticos.
El departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis informó que Federico Zeballos perdió con Kasidit Samrej (6-3 y 6-2), mientras que Murkel Dellien no pudo con Yuttana Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6(6).
La selección nacional partía como favorita en el duelo; sin embargo, la superficie dura, humedad y el calor fueron determinantes para que no pueda sacar adelante los dos primeros partidos.
Bolivia ya no puede darse el lujo de cometer más errores porque si cae en un partido más descenderá a los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Davis en 2023, sitial en el que nunca estuvo desde el nuevo sistema de competición, pero que significa haber perdido terreno en este torneo de selecciones.
Para ganar el duelo deberá imponerse en el partido de dobles y los dos de singles que se disputarán el sábado.
Debido a la diferencia horaria (Tailandia tiene 11 horas por delante que Bolivia) los encuentros se disputaron en la madrugada de nuestro país.
Todo comenzó a la medianoche del jueves con la ceremonia de inauguración entonándose los dos himnos nacionales y presentación de los equipos para dar paso a los partidos.
La cancha central del Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia albergó los encuentros.
Zeballos, número dos de Bolivia, se enfrentó a Samrej, el uno de Tailandia.
El comienzo del duelo fue bastante parejo, cada uno hizo respetar su saque, aunque poco a poco el calor y la humedad empezaron a afectar al tenista cruceño.
A ello se suma que Samrej tenía potentes saques y fuertes devoluciones que le eran muy difícil responder a Zeballos.
A partir del 3-3 la situación comenzó a ponerse difícil para el boliviano porque el tailandés ganó en su saque y luego le quebró el servicio para estar 5-3 y posteriormente ganar 6-3.
La segunda cancha fue similar. Estuvieron parejos hasta el 2-2, pero luego Samrej rompió en dos ocasiones el saque a Zeballos para ganar 6-2.
El partido duró 2 horas y 22 minutos.
Con el 1-0 a favor de los locales llegó el segundo single entre Dellien, uno de Bolivia, y Charoenphon, dos de Tailandia.
Fue un partido bastante disputado que llegó hasta el tercer set, con tie break (muerte súbita), pero el asiático logró hacer respetar su localía.
El primer set fue un mal inicio para Dellien porque cuando iban 2-1 a favor de su rival no pudo mantener su saque y a partir de ahí salió la diferencia a favor de Charoenphon para que gane 6-2.
Todo lo contrario sucedió en la segunda cancha, ya que Dellien mostró un juego impecable sin dejar tiempo de reacción a su contrincante para ganar 6-0.
Ello hizo que el tercer y último set sea mucho más parejo, aunque el boliviano tuvo que remar desde atrás al estar 4-1 abajo para luego poner el 5-2 y posteriormente igualarlo 5-5 y llegar al tie break, instancia en la que se impuso el anfitrión por 7-6(6).
El encuentro fue de 2 horas y 10 minutos.
VIERNES
A la medianoche de este viernes se reanudarán los partidos y todo arrancará con el duelo de dobles.
En principio lo jugarán: Zeballos y Boris Arias contra Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro.
Si Bolivia se impone se jugará el tercer single entre Dellien y Samrej. Si hay un cuarto duelo de individual lo jugarán Zeballos y Charoenphon.
/Los capitanes (entrenadores) podrán hacer cambios de último momento en sus alineaciones si así lo disponen. (16/09/2022)

Con este resultado Brasil terminó en tercer lugar del Mundial, 16 años después de alcanzar la misma posición, su mejor performance histórica
Por AFP / 28 de agosto de 2022

Este viernes ganaron tanto en cuartos de final como en las semifinales en exigentes cotejos en gran producción.
Por Julio Céspedes / 9 de septiembre de 2022

Always Ready y The Strongest tienen mayor obligación de sumar afuera pero igual hacerse fuertes en casa. Los tres son serios aspirantes al título
Por Rodolfo Aliaga / 5 de septiembre de 2022
El extitular de The Strongest respondió sobre el déficit económico.
Ronald Crespo, expresidente del club The Strongest
Por Julio Céspedes
Imagen: Archivo: La Razón
/ 15 de septiembre de 2022 / 22:31
El expresidente de The Strongest, Ronald Crespo, indicó que siempre hay cuentas por pagar en una institución grande que no dejó una economía saneada porque tampoco lo recibió de esa manera.
Crespo respondió a lo que mencionó el titular del cuadro atigrado, Héctor Montes, sobre que existe un déficit económico grande y que dará los números en una Asamblea de los asociados e hinchas.
“Ahora si uno quiere una institución con la economía saneada, tampoco agarré la entidad en las mismas condiciones. Seguramente (Héctor Montes) se va a contactar conmigo porque hace la declaración”, dijo Crespo a Marcas.
El exdirigente recordó que las elecciones se realizaron a mediados de este año y que el club The Strongest no puede parar en sus funciones.
“Hemos hecho una transferencia (cambio de directorio) a mediados de año, hay cuentas por pagar, no sé por qué lo diría (el presidente) y seguramente me reuniré con él (Héctor Montes) para hablar”, agregó Crespo.
“Siempre hay juicios, deudas por pagar que corresponden, he dejado un buen monto de dinero para cubrir obligaciones mensuales y no de deudas. Todo es un tema de administración”, acotó.
The Strongest se comprometió a pagar un monto de dinero por la llegada de Adrián Jusino del club Larisa de Grecia. El directorio de Ronald Crespo no pagó y es algo que debe cumplir Héctor Montes.
“Hay una obligación entre instituciones, no se pagó porque no teníamos liquidez, además eran compromisos a futuro y no de pago inmediato. Seguramente se va a pagar”, dijo Crespo.
Se conoce que el pago alcanza los 40.000 dólares.

La selección nacional está en el tercer lugar en la Liga de Evolución, que se desarrolla en Asunción, Paraguay, con la presencia de la Zona Sur de Conmebol.
Por Paulo Apaza / 2 de septiembre de 2022

Pese a no marcar, el portugués Rafael Leao resultó decisivo para el equipo italiano, ya que provocó el penal transformado por el francés Olivier Giroud para colocar el 1-0 justo antes del descanso
Por AFP / 14 de septiembre de 2022

Gracias a sus tres goles, 'Lewi' supera en esta primera jornada a los delanteros de moda, el francés Kylian Mbappé, del París SG y el noruego Erling Haaland, del Manchester City
Por AFP / 7 de septiembre de 2022
El guardameta tiene la opción de disputar partidos definitorios con Tucumán.
Adalid Terrazas (izq.) de Palmaflor y Carlos Lampe de Atlético Tucumán
Por Paulo Apaza
Imagen: Archivo: La Razón
/ 15 de septiembre de 2022 / 21:34
La lista de convocados del entrenador de la selección boliviana Gustavo Costas junto con Pablo Escobar para el amistoso contra Senegal abrió un debate en el país y en Argentina.
El arquero Carlos Lampe está citado para viajar a Francia y jugar con la Verde, pero Atlético Tucumán disputará cotejos definitorios con la opción de salir en el torneo argentino.
La familia del arquero puso en tela de juicio su viaje: ¿Ustedes creen que Carlos Lampe debería viajar con la Selección al amistoso internacional?, preguntó Claudia Lampe, hermana del ‘Gigante’, en su cuenta de Twitter.
El 60% votó porque no asista al amistoso de la selección boliviana y se quede en Tucumán.
De la misma manera, el entrenador del cuadro tucumano, Lucas Pusineri, consideró que un partido que no estará Costas puede existir mayor flexibilidad con el arquero que es titular en un equipo que apunta hacer historia.
“Sabemos que es un amistoso cuando nosotros estamos jugando partidos definitorios, incluso cuando el entrenador de Bolivia, Gustavo Costas no va a viajar. Veremos cómo va la situación”, dijo Pusineri.
El mismo pensamiento tienen varias personalidades del fútbol en el país. Aunque, Gonzalo Costas, miembro del cuerpo técnico de la selección boliviana confirmó que Gustavo habló con los jugadores con más experiencia, entre ellos, Lampe.
Por su parte, en el país se considera que el mediocampista Adalid Terrazas, del club Palmaflor, tenía que haber estado en la nómina de 26 convocados.
“Tengo la fe intacta de poder ir a la selección, pensé que estaría en esta convocatoria, pero no se dio y hay que seguir trabajando”, dijo Terrazas a los medios.

La venta del icónico uniforme rojo de los Bulls, con el número 23 y el nombre de Jordan en la espalda, superó la de cualquier pieza deportiva usada en un partido
Por AFP / 15 de septiembre de 2022

"La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP", publicó en las redes sociales el suizo de 41 años
Por AFP / 15 de septiembre de 2022

Rojas alternó hasta el partido contra Palmaflor y no volvió a custodiar el pórtico desde el retorno de la gira por Europa
8 de septiembre de 2022
La edición 70 del certamen tendrá su gala de entrega …
La Revista | Por AFP / 16 de septiembre de 2022
El futbolista y la cantante buscan que un juez decida …
La Revista | Por Europa Press / 16 de septiembre de 2022
El primero de la tabla y el cuarto del Clausura …
Por Julio Céspedes / 16 de septiembre de 2022
La producción cochabambina se presenta como “una mezcla de realidad, …
La Revista | Por La Razón Digital / 16 de septiembre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.