Connect with us

BOLIVIA

El balance del histórico Mundial de Ráquet para el Team Bolivia – late.com.bo

Entre el viernes 19 y el sábado 27 de agosto se llevó a cabo el XXI Mundial de Ráquet en el complejo La Loma de San Luis Potosí, México. Fue un evento histórico para el país, pues el Team Bolivia alcanzó logros por primera vez. Conrrado Moscoso, Angélica Barrios, Carlos Keller, Jenny Daza y Roland Keller conformaron la Selección y su balance es de seis medallas.
En Varones, Moscoso en Singles marcó un hito al ser el primer boliviano y el primer sudamericano en ser el campeón del mundo de ráquetbol, un título que significó la medalla de Oro. En Dobles, el chuquisaqueño y Roland Keller llegaron a la Final y si bien no ganaron sumaron la primera Plata. Por Equipos, los dos más Carlos Keller fueron semifinalistas, por lo que terminaron con Bronce.
En Damas, Barrios también hizo historia al llegar a Semifinales, cayó ante la 1 del mundo, pero consiguió por primera vez una medalla en Singles, Bronce. En los dos últimos días de competencia, la cruceña y Jenny Daza lograron una clasificación histórica a la Final por Equipos superando a Argentina de bolivianas de nacimiento. Cayeron ante México, aunque llevaron la definición a tres partidos. Esa hazaña fue la segunda medalla de Plata para Bolivia.
En Mixtos, Moscoso y Daza cosecharon Bronce en su primera presentación como pareja. Con ese rendimiento, Bolivia terminó en el podio de las más de diez selecciones que se presentaron al Mundial de Ráquet. Moscoso logró una campaña histórica ganando todo en Singles y con solo un set perdido. Por eso y más hazañas, el Team Bolivia tiene un balance más que positivo, uno digno de calificarse como histórico.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.