Connect with us

BOLIVIA

El Master Class deAgripac Boliviana marca tendencia en la agricultura cruceña – EL DEBER

Todo lo que buscas en un solo click
Nuestra señal al Vivo

A manera de importante aporte para la agricultura local y nacional y a puertas de la campaña de verano 2022/23, Agripac Boliviana realizó una nueva versión de su evento Master Class en su centro demostrativo en Cuatro Cañadas. la muestra se centró en exponer a la centena de visitantes, nuevos materiales de sorgo y girasol, agroquímicos y fertilizantes, además de varios manejos fitosanitarios para los mismos.

Amplia muestra de sorgo

En el evento se pudo apreciar una amplia muestra de sorgos que la compañía posee en este cultivo. El primer exponente fue el ADV1350 (primer híbrido de sorgo registrado en Bolivia con tecnología Igrowth, para el control de malezas difíciles (Maicillo), evidencio también su amplio potencial productivo y su posibilidad de emplearse como grano y ensilaje. Luego le siguió el sorgo MÁXIMUS, garantía de altos rendimientos ante problemas como la sequía.
Entre los puntos más innovadores fue la presentación del sorgo híbrido PERLA, este material posee la mayor tolerancia al pulgón amarillo de la caña de azúcar, plaga que está teniendo una incidencia negativa en los productores, ya que no pueden controlarla adecuadamente y este híbrido ayuda al control del mismo.
PERLA es doble propósito, tanto para granos como para ensilaje, además está adaptado para la campaña de invierno y verano, con una característica singular, posee una inmejorable calidad proteica, por encima de todos los híbridos comerciales y además tiene un excelente porcentaje de almidón, lo cual lo convierte en un alimento de mayor calidad que se le puede dar en caso de que el cliente quiera hacerlo para ensilaje.
FOX el híbrido de sorgo consolidado y que ha logrado estabilidad productiva que se ha sostenido desde su lanzamiento con altos rendimientos y que sigue manteniéndose en las zonas productivas de sorgo y que además ostenta el grano más pesado del mercado, recomendado para este inicio de campaña de verano.



Respaldo de Advanta Seeds


En la cita estuvo presente personal técnico de Advanta Semillas, firma comercial aliada de Agripac Boliviana, quienes en 2022 consolidan sus operaciones en Bolivia para difundir las posibilidades de sus nuevos materiales, como el sorgo ADV-1250.
Actualmente, Advanta Semillas tiene a escala global cinco programas de mejoramiento. Argentina trabaja hace ya varios años en incorporar materiales también para países como Bolivia, Paraguay y Uruguay. Fruto de este trabajo de desarrollo, son materiales como el que hoy presentamos con Agripac, el ADV 1250. este es un material de ciclo precoz a intermedio, otro material que comparte tecnología igrowth es el ADV 1350, híbrido de doble propósito (para grano y ensilaje, resistentes a herbicidas de la familia de las imidazolilonas).

Girasoles novedosos
Advanta en Bolivia presentó los híbridos comerciales de girasol, entre ellos el ADV5200, híbrido de excelente potencial productivo y de alto contenido de aceite. Además, se expuso el híbrido de girasol CF202 CL, producto con la tecnología clearfield, una solución agronómica para el control de malezas, ideal para tener campos limpios.

La variedad de sorgo ADV-1250 fue presentando durante el evento

Apoyo Syngenta con nueva tecnología en agroquímicos
En la muestra se presentaron nuevas estrategias en el control de Roya de la Soya con base en el Bravonil 720 con tecnología BRAVO (no se lava por la lluvia), el multisio de marca Syngenta.

Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.