Connect with us

ENTRETENIMIENTO

El verdadero éxito es hacer lo que te gusta: Carla Merchant

A su corta edad, Carla Merchant se ha convertido en una cantautora reconocida en su rama, esto luego haber comenzado en la música desde los 12 años, En entrevista con Carla, la joven que hoy trabaja como cantautora y compositora de Westwood Publishing y Sony Music Publishing, nos demuestra lo genuino que es su amor por esta expresión artística y nos revela un poco de cómo se convirtió en la artista que conocemos.

¿Quién es Carla Merchant?

Originaria de Ciudad de México, Carla inició su carrera siendo apenas una niña, su amor por la música la llevo a componer canciones y subirlas como video a la plataforma de YouTube, poco tiempo después estos videos comenzaron a viralizarse, esto fue el comienzo de su carrera profesional. A raíz de haber conseguido éxito con sus videos, Merchant decidió lanzar su primer EP acústico el cual lleva como nombre “VEN”, mismo que le permitió abrirse paso en la escena independiente.

Gracias a su música, la cantautora, ha hecho un alto en el camino, no solo en la que fue su primera plataforma de exposición (YouTube), sino que después comenzó a estudiar composición a la Sociedad de Autores y Compositores de México y mientras estudiaba, dio pie su carrera como compositora, es así como ha ido formando una larga trayectoria, y lo que comenzó como un logro personal se tornó en la revelación artística más impecable, pero ¿qué hay detrás de la voz magistral y la creatividad que le permite crear? 

La representación de la música como su fuente de inspiración

Para Carla la música representa la mayor fuente de sanación y de encuentro con la consciencia a través de las emociones que existe, “Mi búsqueda musical me ha llevado a desnudar las partes más vulnerables de mí misma en la canción, lo cual crea un puente directo al corazón del otrx que le brinda un espacio seguro para poder abrirse también y sentirse un poco menos solx. Quiero que mis canciones sean un abrazo para todo el que lo necesite.” Expresó la artista a través de una entrevista.

Además de su proyecto como cantautora, Carla es compositora de muchos artistas, da clases particulares de composición de canciones y tiene una escuela de composición musical junto con René Jiménez, cuyo nombre es CIMA, imparten cursos especializados en canciones y están próximos a dar clases presenciales en el mes de Julio.

Sus planes a futuro

Aunque de momento se encuentra enfocada en la gira de su disco, la cual empezó en mayo y se extenderá hasta mediados y finales de año, Carla continúa componiendo y grabando.

¿Cuál es la marca personal de Carla?

A diferencia de otros artistas a Carla le gusta explorar y exponer todas las mezclas que la conforman tanto en género y estilo como a nivel personal. Disfruta creando pop alternativo, cumbias, folk, canciones tropicales, tintes urbanos, baladas, entre muchos otros géneros.

Me gusta pensar que soy un espejo donde una gama muy amplia de personas puede encontrarse a sí misma, soy una mezcla de raíces y sabores y me permito evolucionar conforme lo haga la vida, al igual que mis canciones.” compartió la cantautora.

Actualmente, Carla, se encuentra en una muy buena etapa de su vida ya que la música siempre ha sido su principal motor de vida, hoy se siente plena con lo que hace y siempre tiene la necesidad de crear, generalmente mantiene emociones que eventualmente se convierten en idea y termina siendo una canción.

Por último, Merchant nos compartió que si tuviera que darle un consejo le daría a alguien que quiera seguir sus pasos, le diría que tenga claro que es un camino de resistencia, pero que, al mismo tiempo, en el proceso se encuentran todos los tesoros.

Continue Reading