Connect with us

BOLIVIA

Empoderan a mujeres del Alto Paraguá – El Diario (Bolivia)

En vista de que existen emprendimientos de mujeres pero falta el apoyo económico para sacar sus productos al mercado y tampoco tienen un plan de negocios, nace “Alcanzando tu sueño en una Santa Cruz sin violencia”, un programa de capacitación financiera de la Gobernación cruceña que se ha iniciado en una parte del Alto Paraguá.
Lidia Mayser, directora de Género, informó que este es el tercer taller implementado en comunidades. El primero fue en Pailitas, el segundo en Tirarí, y este actual en Colorado.
La Dirección de Género también trabaja con huertos de hortalizas para que las mujeres tengan otras opciones de ingresos, además de los propios de la región, como mermeladas, aceites de cusi y otros productos.
“Es un espacio para que las mujeres se puedan empoderar económica, política y socialmente”, subrayó Mayser con respecto a los objetivos de este programa.
“Estos trabajos de empoderamiento de la mujer (son) para que tengan los mecanismos suficientes y no tengan la necesidad de soportar violencia en el hogar”, manifestó por su parte el gobernador Luis Fernando Camacho, en su visita a la comunidad.
Agregó que estas iniciativas son elaboradas en base a un derecho que tienen para sus vidas, fruto de un trabajo incansable de parte del equipo de la Dirección de Género.
“Nuestras mujeres son parte de nuestro presente y nuestro futuro, y siempre van a ser parte de nuestra esperanza para poder seguir aportando a nuestro departamento y a nuestra Bolivia”, afirmó Camacho. (Santa Cruz, agencias).
Un numeroso grupo de trabajadores, la mayoría mujeres, del Hospital San Juan XXIII de la ciudad de La Paz, llegó…
Mujeres radialistas viajaron hasta 440 kilómetros para llegar a la península de Copacabana, en la margen del lago binacional Titicaca,…
Un grupo de especialistas, a través de la Policlínica de Abandono de Tabaco, una iniciativa privada que fue creada en…
En el intento de asumir defensa ante denuncias que circulan en redes sociales cuestionando la participación pública de su esposa…
Una inspección al área protegida Bajo Paraguá del departamento de Santa Cruz verificó el avasallamiento de tierras, apertura de sendas…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.