Connect with us

BOLIVIA

En Bolivia más de 94.000 familias accedieron a créditos de vivienda social en la banca privada – Economy

En el país 94.747 familias accedieron a créditos de vivienda de interés social hasta agosto de este año, 6.936 más que en agosto de 2021, reportó este lunes la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
«Los principales indicadores del sector bancario dan cuenta de su fortaleza y solvencia, producto principalmente de la continua reinversión de utilidades y la eficiente gestión del sector. Los indicadores también denotan una recuperación paulatina en el dinamismo y la salud del sector”, señala el informe de la institución e informó abi.bo.
Según ASOBAN, la cartera del sistema bancario destinada a vivienda de interés social alcanzó a agosto de 2022 a $us 4.253 millones, lo que significa un crecimiento de 6,8%, que, si bien es menor al del promedio registrado hasta 2019, es mayor al crecimiento observado en 2020 y 2021.
“Respecto a los créditos de vivienda social, la cartera de vivienda es una de las más nobles; es decir, cuenta con un índice de morosidad reducido”, enfatiza el documento de la entidad que aglutina a las financieras que operan en el país.
Un producto de: Executive SRL
Teléfono: (+591-3) 3502055
Calle Pasillo Ingavi No 175
[email protected]
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *