Connect with us

BOLIVIA

En camino, solución al mal estado de la entrada a Bolivia (Pensilvania) – La Patria.com

RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
Una falla geológica tiene en aprietos a los habitantes del corregimiento Bolivia (Pensilvania), ya que el hundimiento de la calzada de entrada al caserío amenaza con dejarlos incomunicados, fuera de los daños que puede causar a los vehículos que se arriesgan a transitar por allí.
A Bolivia se llega luego de un desvío de dos kilómetros sobre la vía que comunica a Pensilvania con Manzanares.
Ya está el convenio
El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, explicó que ya firmaron un convenio con la Junta de Acción Comunal (JAC) de este corregimiento para comprar los materiales que requiere la obra, organización que también hará un aporte para ejecutar los trabajos.
Estamos articulando con la Secretaría de Infraestructura de Caldas para que ellos, con el apoyo de unas cuadrillas que tienen de obras menores, podamos arrancar lo antes posible este trabajo», puntualizó el alcalde.
Desde la Gobernación
La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que el martes hubo visita del supervisor asignado a la zona oriente. «Los fenómenos de inestabilidad que afectan la vía La Quiebra-Bolivia se han dinamizado como consecuencia de las lluvias ocurridas durante la temporada invernal que se vive desde hace más de un año. Con el municipio de Pensilvania se proyecta un mantenimiento orientado a mejorar las condiciones de transitabilidad en los sitios críticos afectados», finalizó esta dependencia.
El alcalde de Pensilvania declaró que el trabajo que se hará consiste en: «Levantar el adoquín, luego una capa de afirmado. Se organizarán las cunetas y se harán obras para darle estabilidad al adoquín, ya que al ser una zona de falla geológica no se puede pavimentar».
caldense del año
Mapa del sitio
MANIZALES PRINCIPAL
Dirección: Carrera 20 # 46- 35 
Teléfono: (6) 8932880 – 8781700 
NOTICIAS
MANIZALES
CALDAS
SUCESOS
DEPORTES
OPINIÓN
SOCIAL
ESPECIALES
ENTRETENIMIENTO
SERVICIOS RSS
www.micasa.co
www.qhubo.com/epaper/manizales/

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones  y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
 
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *