Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Miss Bolivia es denunciada por discriminación tras supuesto ‘experimento social Ha denigrado a la mujer”

Fernanda Pavisic, candidata de Bolivia para el Miss Universo 2022, enfrenta una grave demanda tras ofender y ridiculizar a otras reinas de belleza, incluída Alessia Rovegno.

Las polémicas continúan. Fernanda Pavisic, mis bolivia se volvió noticia luego de que se divulgara un video en el que critica a las reinas de belleza de otros países, incluído Perú. Pese a que ofreció disculpas públicas por sus calificativos, las autoridades de Potosí, Bolivia, han denunciado a la modelo y piden que renuncie a su corona.

Autoridades piden que Fernanda Pavisic renuncie a su corona

Tras la difusión masiva de dicho clip, las autoridades de Bolivia se pronunciaron al respecto y decidieron tomar acciones legales  debido a los calificativos que usó para lo que ella calificó como un “experimento social”.

“Ha denigrado a la mujer potosina y eso no le vamos a permitir a esta señorita (…). Supuestamente (dice) que ha sido un experimento social. La mujer potosina no es ningún experimento social y en este momento el señor alcalde municipal ha firmado el proceso penal correspondiente en contra de esta señorita, manifestó Ricardo Alejo, asesor jurídico del Municipio de Potosí.

Siguiendo con esta línea, la Alcaldía y la Gobernación de Potosí entablaron dos denuncias contra la representante de Bolivia, pues consideran no solo denigró a las mujeres de su localidad, sino que también las discriminó.

Aunque es su primera vez en un concurso de belleza internacional, María Fernanda ya tiene experiencia en el rubro de los certámenes, ya que anteriormente fue nombrada como Reina del Carnaval, Miss Feicobol y Miss Cochabamba.

El modelaje es algo que me gusta desde muy pequeña, pero los concursos de belleza tienen algo más profundo. Ponen a prueba tu seguridad y autoestima”, contó en una entrevista con Opinión, un medio de su país.

Continue Reading