Connect with us

DEPORTES

Estos son los máximos goleadores de la historia del Mundial de fútbol

Desde el primer Mundial de selecciones, en 1930 en Uruguay, hasta el que viviremos en pocos días, Qatar 2022, han pasado infinidad de selecciones y jugadores que han participado en la máxima competición de selecciones. Pero pocos han podido dejar huella, hoy en MD repasamos los máximos goleadores de la historia del Mundial de fútbol.

De origen polaco y nacionalizado alemán, Miroslav Klose es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Tras disputar cuatro veces esta competición, 2002, 2006, 2010 y 2014 el histórico delantero del Bayern y Werder Bremen entre otros, tiene el privilegio de ser el máximo anotador de la historia de los Mundiales. En el último, el destino le tenía preparado una sorpresa, ya que se alzó como ganador en Brasil 2014.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con flequillo, sin flequillo o con la rodilla destrozada, Ronaldo es uno de los jugadores más míticos de los mundiales. Disputó los Mundiales de 1994, donde no llegó a debutar, 1998, 2002 y 2006 y se alzó campeón por dos veces en el 1994 y en 2002, donde su final contra Alemania será recordada como una de las mayores «odas» al fútbol.

El ‘Torpedo’ Mueller es recordado como uno de los mejores delanteros de la historia. La leyenda bávara anotó 14 goles en dos participaciones en el Mundial. Con un promedio de más de un gol por partido, Muller disputó el Mundial de 1970 (donde metió 10 goles) y en 1974 logró conquistarlo.

Para muchos un nombre desconocido, pero Fontaine tiene el récord de más goles anotados en un solo Mundial. El francés anotó 13 goles en tan solo un Mundial, en el de Suecia de 1958, donde Brasil salió como ganadora.

O’Rey, para muchos el mejor jugador de la historia, para otros no, pero es indiscutible que Edson Arantes do Nascimento, pese a no ser el máximo goleador de los mundiales, es el jugador más importante de la historia de esta competición. Con la selección de Brasil ganó 3 copas mundiales (1958. 1962 y 1970), lo que le hace el jugador con más mundiales de la historia.

El húngaro Sándor Kocsis es el jugador con mejor promedio goleador de los mundiales, con 11 tantos anotados en tan solo 5 partidos (2.2 goles por partido) en el Mundial de Suiza de 1954. Pese a su gran actuación, Hungría salió derrotada en la final contra Alemania.

Klinsmann participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.  Formó parte de la selección alemana, con la cual ganó el Mundial en 1990 y la Eurocopa en 1996, además fue uno de los delanteros más importantes de los años 90. Anotó 11 goles en 17 partidos, y fue jugador en Stuttgart, Inter o Tottenham entre otros.

Helmut Rahn, Gary Lineker, Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas,  Thomas Müller y Grzegorz Lato son los jugadores que han anotado 10 goles. Müller tiene la oportunidad este año de seguir anotando goles que le puedan hacer subir en el escalafón y es el jugador en activo que más goles ha anotado en los mundiales. Este será su cuarto Mundial, y pese a que en el de Rúsia 2018 no consiguiera anotar ninguno, el alemán sigue estando en buena posición para convertirse en uno de los máximos goleadores del campeonato.

Continue Reading