Connect with us

BOLIVIA

Eurocarne Digital – Noticias sobre el mercado cárnico – Bolivia generó 267 millones de dólares por la exportación de carne de vacuno desde 2016 – Eurocarne

Los ganaderos bolivianos han generado, entre 2016 y agosto de 2022, un montante de 267 millones de dólares por la exportación de 53.530 toneladas (t) de carne de vacuno, según recogen medios locales, atendiendo a las declaraciones del director general de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suarez, publicadas por la agencia ABI.

Ante la movilización al extranjero del producto cárnico boliviano, el representante de Senasag atribuyó lo anterior a la inversión de más de 115 millones de dólares en la erradicación de la fiebre aftosa con y sin vacunación, esfuerzo desarrollado durante 20 años y que ha beneficiado a más de 270.000 productores ganaderos de Bolivia.

Asimismo, dicho escenario permitió abrir nuevos mercados para la exportación de la carne bovina boliviana, tales como Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Angola, Vietnam, Perú, Gabón, Rusia y China, principalmente.

Cabe mencionar que China es un nuevo mercado para la carne bovina boliviana. El país envió su primer embarque de exportación al país asiático en agosto de 2019, luego de acordar, ese mismo año, un protocolo de requisitos sanitarios, de acuerdo con reportes oficiales.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.