ENTRETENIMIENTO
Sebastián Peña, presidente de Blooming: «Hay que contrarrestar el poder económico de los paceños»

El presidente de Blooming habló de las dificultades de su club, pero no baja la guardia, y se ilusiona con un futuro mejor con el apoyo de socios e hinchas.
Blooming afronta entusiasmado el presente, resignado a cargar sobre sus espaldas un pasado cercano lleno de problemas, y la ilusión de un futuro mejor. Al mal tiempo buena cara pareciera ser el lema en este nuevo año en el que tendrá que afrontar los dos campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana.
De a poco, empezó a generar buenas noticias. Sebastián Peña no elude la realidad celeste y como presidente del club se encarga de encabezar la
lucha por reconstruir los cimientos de una institución que intenta resurgir como la mitológica ave fénix.
“Siempre fui claro diciendo que Blooming tenía que vivir tratando de salir de esta crisis económica institucional, pero la única forma de hacerlo es que
el equipo juegue, compita y que vaya generando expectativa a los hinchas, consiguiendo éxitos deportivos, que en este caso es estar entre los mejores ocho de Bolivia para participar en una copa internacional”, señaló Peña en una entrevista con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.
Una tarea ardua que el titular de la academia lleva a cabo con sus colaboradores y gente amiga que se acercó a dar una mano, y otras personas que se animaron a formar una especie de sociedad aportando “dinero fresco”.
“Bajo esa filosofía hemos estado realizando distintas gestiones que van acompañadas de personas amigas que creen en la dirigencia y estamos avanzando, tratando de mejorar la confiabilidad y credibilidad de la marca Blooming, como también tratar de armar un equipo que pueda ser competitivo para los torneos que vamos a encarar. En esa línea seguimos.
Esto no es fácil, es con apoyo del hincha y también del socio, y del empresariado cruceño porque al fin y al cabo tenemos que contrarrestar el poder económico que tienen los clubes paceños, y, como clubes cruceños, unirnos en su conjunto para hacerle frente. Gracias a Dios estamos haciendo varias gestiones que permiten ir superando obstáculos y encarando obligaciones”, agregó a tiempo de explicar la forma de encarar el año 2023.
La falta de recursos económicos era el principal problema de Blooming al final de la temporada pasada, pensando en el nuevo año. Las deudas pendientes no dejan ahorrar un peso, por eso Peña tuvo que recurrir a esos recursos externos que no son gratuitos, que exigen devolución y también algún dividendo, como en cualquier negocio.
