Connect with us

BOLIVIA

Evo dice que el Gobierno de Arce "dejó la situación de Bolivia en manos de Santa Cruz" – EL DEBER

Todo lo que buscas en un solo click
Nuestra señal al Vivo
En su espacio de todos los domingos en la radio Kawsachun Coca, el jefe nacional del MAS, Evo Morales Ayma, expresó hoy que el Gobierno dejó en manos de Santa Cruz la situación de Bolivia con respecto al diálogo por el censo.
Yo tenía mucha esperanza en este encuentro del viernes, “pero, otra vez dejar, en manos del Comité Interinstitucional o de Santa Cruz el censo nacional por razones técnicas, no sé. No puedo entender que falte un gabinete político, que tenga buena lectura política, no solamente para gestión política, sino para la acción política”, indicó.
“Dejar en sus manos, es dejar a toda Bolivia en manos de Santa Cruz. Con cuatro, cinco cruceños que dirigen el paro cívico. Es preocupante, por eso siento que Arce no tiene un gabinete político que acompañar”, criticó Morales.
Evo también se refirió a la organización de su partido para tomar acciones contra el paro cruceño
“Por eso nos comunicamos con algunos sectores, especialmente, la dirección departamental, ya están preparando y vamos a defender la patria, vamos a defender el Estado Plurinacional, vamos a defender nuestra revolución democrática cultural”, dijo el exmandatario.  
“Un grupo de Santa Cruz, no se puede entender cómo puede hacer tanto daño a la educación, una semana sin pasar clases, cómo se puede hacer tanto daño a la economía. Hay hermanos que viven del día a día. No solamente el paro es obligado con pitas, el paro se ha convertido en un negocio”, agregó.

Monseñor René Leigue observa una falta de capacidad de diálogo

Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *