Connect with us

BOLIVIA

Evo Morales critica en Bolivia belicismo de EEUU – Diario Digital Nuestro País

La Paz, 20 ago (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales deploró hoy en un tuit el anuncio de Estados Unidos de nueva “ayuda” a Ucrania por un valor de 755 millones de dólares en misiles, artillería pesada y drones.
Estados Unidos anuncia nueva «ayuda» de sus 755 millones de dólares a Ucrania en misiles, artillería pesada y drones de vigilancia. En vez de ayudar, Washington se dedica a empeorar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, escribió el líder del Movimiento al Socialismo en su cuenta de Twitter.
Morales añadió en esa red social que no habrá paz en el mundo mientras el imperio imponga su política intervencionista.
Señaló en otro mensaje, que Washington ya envió más de 10 mil millones de dólares a la parte ucraniana durante el gobierno de Joe Biden.
A Estados Unidos le gusta hablar de paz y democracia, pero en los hechos financia la guerra y destrucción de los pueblos. Es el peor enemigo de la convivencia pacífica entre países hermanos, concluye el primer exmandatario indígena de Bolivia.
Este viernes el Departamento de Defensa norteamericano aseguró que mantendrá el envío constante de municiones para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars) y otros tipos de largo alcance para impedir los suministros de las tropas rusas.
Según la fuente, este nuevo paquete tendrá un valor de hasta 775 millones de dólares e incluye también 40 vehículos blindados, mil 500 misiles guiados TOW y mil cohetes antitanque Javelin.
Otros medios bélicos enviados son 16 obuses de 105 milímetros y 36 mil rondas de municiones, así como 15 drones ScanEagle para ayudar a detectar objetivos rusos y transmitir información de ubicación a los artilleros.
Rusia anunció a finales de febrero el inicio de una operación militar en Ucrania con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese país en medio de la expansión de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia sus fronteras, según declaró el Kremlin.

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.