Connect with us

BOLIVIA

Exhibición de arte realza el patrimonio minero – Opinión Bolivia

La Casa Departamental de Culturas de la Gobernación de Cochabamba acoge una exhibición que realza el patrimonio minero de Bolivia.
Es una muestra museográfica conjunta entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), el Centro de la Revolución Cultural, la Casa Nacional de Moneda, el Museo Nacional de Arte y el Sistema de Archivo Histórico de la Minería Nacional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Las obras exhibidas hacen referencia a 21 sitios que forman parte del patrimonio industrial de Bolivia. En Potosí, son los centros mineros de Porco, Aullagas, Pulacayo, Huanchaca, Uncía, Catavi, Llallagua y Siglo XX; en Oruro, los centros mineros de Machacamarca, Pazña, Sora Sora, Huanuni, Antequera, Japo, Morococala y Santa Fe; y en La Paz, los centros mineros de Milluni, Corocoro, Puerto de Guaqui, Matilde y Colquiri.
La propuesta artística minera “conecta el tiempo y el espacio simbólico del mundo de la mina”, a través de una cartografía de 21 paisajes culturales.  Es una reconstrucción cronológica y gráfica del movimiento minero.
De manera paralela, hay una instalación de arte conceptual acerca del pulmón de metal, realizada por el colectivo de artistas Cementerio de Elefantes.
La exhibición está abierta al público de Cochabamba desde el pasado 14 de octubre y el ingreso es gratuito.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *