Connect with us

BOLIVIA

Expectativas en Bolivia por extradición de funcionario corrupto – Prensa Latina

“La investigación aún está en etapa preparatoria, es la parte fuerte, hay muchos aspectos que con la llegada del señor Guillermo Parada Vaca van a ser dilucidados de mejor manera dentro de este marco de investigación exhaustiva con relación a todas las personas involucradas e investigadas”, afirmó el director de la Fiscalía Especializada, Aldrín Barrientos.
El representante del Ministerio Público confirmó ante la prensa que Parada llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 20 de octubre, aproximadamente a las 21:45, hora local, y de manera inmediata a su arribo será arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía solicitó su detención preventiva por 180 días en el centro de rehabilitación de Palmasola, en la capital oriental, se informó.
Parada está imputado junto con su hermano Antonio por el delito de enriquecimiento ilícito, y ambos son los principales acusados en la creación de al menos 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.
En este expediente también está involucrada la exalcaldesa Angélica Sosa, actualmente detenida en un centro penitenciario cruceño.
Bolivia solicitó también la extradición de Antonio Parada, sin embargo, el trámite aún está pendiente porque no se tiene una respuesta oficial del Estado Federativo del Brasil, donde se encuentra, y según Barrientos continúan las gestiones para cumplir ese objetivo.
Guillermo Parada fue detenido en Panamá el 31 de diciembre de 2021 en cumplimiento de una orden de captura cuando se dirigía a Estados Unidos procedente de Brasil, primera escala de su fuga tras el desencadenamiento del escándalo.
Al referirse a su inminente llegada, el diputado del Movimiento al Socialismo Patricio Mendoza sostuvo que preocupa a legisladores de la agrupación política Creemos, dirigida por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Indicó que estos diputados y senadores presuntamente se beneficiaron con esos recursos desviados de la alcaldía municipal de Santa Cruz.
Mendoza añadió que los presuntos implicados estaban tranquilos porque la pesquisa no avanzaba, pero ahora la pronta llegada de Parada cambia la situación y causa nerviosismo en estos actores políticos.
jcm/jpm
Exigen en RPDC cese de actos provocativos
Pacientes cancerosos paraguayos realizan marcha de sensibilización
En El Salvador reportan disminución de homicidios por pandillas
Denuncian desaparición de 126 personas en la República Dominicana
Provincia central de Cuba por mayores rendimientos tabacaleros
Italia consolida cooperación militar con Níger
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *