Connect with us

BOLIVIA

Francia Márquez aboga por unidad latinoamericana en Bolivia – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Tulio Ribeiro
por Ángel Guerra
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
La vicepresidenta electa colombiana estuvo en una ceremonia ancestral por el aniversario de la independencia de Bolivia.
La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunió este lunes con su homólogo boliviano  David Choquehuanca así como con el presidente Luis Arce Catacora, al tiempo que invitó a construir colectivamente una región latinoamericana unida, en paz y con justicia social.
LEA TAMBIÉN: 
Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Putumayo, Colombia
Márquez, quien toma posesión junto a Gustavo Petro el próximo domingo, expresó que su invitación es a “a construir colectivamente por una Colombia en paz, unida, diversa; por una región latinoamericana, la región del sur unida, en paz y con justicia social”.
De acuerdo a la mandataria electa, su visita a Bolivia, Brasil, Argentina y Chile tuvo el propósito de dar los primeros pasos para construir, en lo venidero, lo que llamó acuerdos comunes, de cara a alcanzar la unidad en la región latinoamericana y caribeña.
Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez, Vicepresidenta electa de #Colombia, con quien hoy nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la #PatriaGrande. pic.twitter.com/7hcqBVwpxS
La vicepresidenta electa reivindicó, asimismo,  su origen y recordó que ella es parte de esos pueblos y regiones excluidas, de esos “ancestros y ancestras que fueron traídos del continente africano en condiciones de esclavitud”.
Explicó, en ese sentido, que quienes fueron traídos de África a la fuerza “ayudaron a parir la libertad para América, libertad que no se concreta [porque] todavía seguimos enfrentando el colonialismo, el racismo, el patriarcado y el modelo neoliberal que hoy tiene a nuestra Madre Tierra, la Pachamama, el útero mayor, la casa grande agonizando”.
Márquez invitó al presidente Luis Arce, a su vicepresidente Choquehuanca y a las organizaciones sociales a acompañarlos en la posesión de Petro que será un momento histórico para el pueblo colombiano.
En otro momento, en el marco de los festejos por los 197 años de la Independencia de Bolivia, Francia Márquez, participó también de una ceremonia ancestral en plaza Murillo, sede de gobierno.
Arce, por su parte, al comentar el encuentro con la vicepresidente electa dijo “Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez”. De acuerdo al mandatario boliviano, con Márquez en la segunda magistratura de Colombia, “los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”.
Márquez, que arribó el domingo a La Paz, culmina en Bolivia la gira suramericana que antes la llevó a Brasil, Chile y Argentina.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.