Connect with us

BOLIVIA

Gobierno dice que Bolivia perdió $us 500 millones por el paro y culpa a Camacho – Los Tiempos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este viernes que, en 14 días de paro en Santa Cruz, lo diferentes sectores productivos del país perdieron más de $us 500 millones y afirmó que este daño económico es responsabilidad del gobernador Fernando Camacho.
En conferencia de prensa, explicó que los sectores que reportan pérdidas millonarias son construcción, transporte y almacenamiento, hotelería y turismo, agropecuaria, actividades artísticas y entretenimiento, entre otros.
«El culpable de estas pérdidas es el Comité Cívico de Luis Fernando Camacho, por lo tanto, hacemos responsable de las pérdidas ya acumuladas de más de 500 millones al gobernador de Santa Cruz y de las que van a seguir viniendo si sigue con esa postura inflexible de no levantar el paro», dijo el ministro.
Además, aseguró que las pérdidas fueron ocasionadas por los 14 días de paro cívico en Santa Cruz y no consideró el cerco de parte de organizaciones sociales.
«El cerco es una respuesta de sectores populares, ante ese desequilibrio de un paro desigual, este paro lleva más de 503 millones de pérdidas», dijo.
Según el Ministerio de Economía, la estimación de pérdida de ingresos por sectores es el siguiente: en la industria manufacturera, $us 5.2 millones por día, y en 14 días, 73 millones.
Además, hasta la fecha, la pérdida en el sector de la construcción es de $us 49 millones; ventas al por mayor, $us 120 millones; transporte y almacenamiento, $us 65 millones; actividades de alojamiento y turismo, $us 44 millones; actividades artísticas y entretenimiento, más de $us 7 millones; otras actividades, $us 17.7 millones y el sector agropecuario, $us 128 millones.

 
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *