Connect with us

BOLIVIA

Gomas y neumáticos desde Bolivia, la nueva moda del contrabando en Salta – Cuarto – Cuarto: Salta a diario

Dado el precio de estos productos en Argentina, cada vez hay más tráfico desde el vecino país. Recientemente interceptaron un vehículo en Anta con un cargamento que no era para «consumo personal» que se dirigía a Buenos Aires.
En las pasadas horas efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 9 Las Lajitas secuestraron 35 neumáticos de distintas medidas que eran transportados en la carrocería de una Renault Kangoo. Todos eran nuevos y no contaban con acreditación de compra.
Para mala suerte del chofer, un hombre de 47 años que viajaba desde Orán, justo quedó varado en la RP 5 por un desperfecto mecánico. Fue entonces que lo interceptaron los uniformados, dándose con el cargamento que transportaba hacia Buenos Aires.
«Se pudo establecer, conforme a lo manifestado por el infractor, que habría adquirido las gomas en el vecino país de Bolivia», informaron las fuentes de Gendarmería Nacional.
Posteriormente le labraron un infracción y las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía, que dio órdenes a Gendarmería Nacional de librar los procedimientos correspondientes.
Dos factores acrecentaron en los útlimos meses esta práctica. Primero está el precio de todo lo referido a gomas y neumáticos para vehículos en el país, que puede ser hasta 10 veces mayor de lo que se adquiere en Bolivia. A ello habría que sumarlos los recientes conflictos de las empresas productoras de Argentina, lo que generó una paralización en la producción.
Correo:
contacto@cuarto.com.ar
Teléfono y Whatsapp:
+54 9 0387 4496462

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *