Connect with us

BOLIVIA

Gremios exigen renuncia del gobernador de Santa Cruz, Bolivia – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Pablo Jofre Leal
por Javier Tolcachier
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Los manifestantes resaltaron que este paro perjudica fuertemente a los trabajadores por cuenta propia de Santa Cruz.
Gremios del departamento boliviano de Santa Cruz se movilizaron pacíficamente este miércoles para rechazar el paro indefinido, que cumple 12 días, y exigir la renuncia del gobernador de esa entidad, Luis Fernando Camacho.
LEA TAMBIÉN:
Grupos opositores bolivianos atacan el poblado de La Guardia
Durante su recorrido, los manifestantes pasaron cerca de la Gobernación de Santa Cruz y otras instituciones para demandar a Camacho que participe en el diálogo impulsado por el Gobierno boliviano para levantar el paro impuesto.
“Si no puede (gobernar Santa Cruz), que renuncie”, declaró uno de los participantes en la movilización al cuestionar la falta de gestión del funcionario.
#BTVInforma��|
Este miércoles, gremiales iniciaron una marchan pacífica por las principales calles y avenidas de la ciudad de #SantaCruz, rechazan el paro indefinido impulsado por el Comité Interinstitucional y exigieron la renuncia de Fernando Camacho.https://t.co/N2jQk6rSLO
Además, resaltaron ante los medios locales que este paro perjudica fuertemente a los trabajadores por cuenta propia de Santa Cruz.
En la marcha participaron gremiales cruceños y representantes de otros sectores que se sumaron desde varios puntos del departamento, concentrándose en el monumento al Chiriguano.
El Gobierno del presidente Luis Arce ha reiterado en varias oportunidades su disposición al diálogo con los promotores del paro indefinido, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para que sea levantado el paro y abordar las propuestas sobre la realización del Censo de Población y Vivienda.
Sin embargo, los promotores del paro no acudieron al diálogo convocado por el Gobierno boliviano.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *