Connect with us

BOLIVIA

Inauguran en Bolivia feria desmarcada de Gobernador de Santa Cruz – Prensa Latina

“Desde junio se vienen preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales, así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, aseguró el presidente de Fexpocruz, Oscar Mario Justiniano.
Su afirmación guarda relación con la decisión de Camacho de no invitar al presidente, Luis Arce, ni al vicemandatario, David Choquehuanca, a los actos oficiales que organiza el Gobierno Departamental para celebrar el aniversario 212 de la gesta independentista cruceña.
Esta acción es parte de lo que la máxima autoridad territorial denomina protesta por la realización del Censo de Población y Vivienda en 2024 y no en 2023 como él y grupos de poder que lo secundan exigen, incluso con un llamado a la desobediencia civil a partir del 30 de septiembre.
Sin embargo, los organizadores de la edición 46 del más grande acontecimiento ferial y comercial del país andino-amazónico insisten en cumplir el objetivo de generar ingresos estimados en 250 millones de dólares y unos 75 mil puestos de trabajo, al margen de las diferencias políticas.
Fexpocruz es el espacio que, durante 10 días, reúne a todos los sectores productivos en un solo lugar, como la mayor muestra multisectorial de Bolivia.
Sus promotores subrayan que este resultará un espacio de reencuentro, conexión entre las familias y las marcas, tras dos años de recogimiento por la pandemia de Covid-19.
Agregan que es parte de la reactivación económica, además de generar oportunidades a nuevos negocios como uno de los más importantes motores de la esfera económica nacional y que fortalece los nexos de comercialización con los distintos países.
Cuba participa en Fexpocruz con una amplia delegación encabezada por el presidente de su Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, a quien acompañan el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alain Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Yoan Sarduy, y el director general de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, Arnaldo Gil.
Asisten también el coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero, Luis Alberto Montoto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez; el cónsul general de la isla en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, y la consejera económica comercial de la legación diplomática cubana en este país, María del Carmen March.
En el contexto de Fexpocruz sesiona el Primer Congreso Mundial de criadores de Cebú.
rgh/jpm
Vicepresidente chino asistirá a funerales de reina Isabel II
Cuba, presencia cercana y profunda para egresados vietnamitas
Cuba y su lucha contra el bloqueo presentes en foro belga ManiFiesta
Egipto aumentó sus exportaciones agrícolas en 2022
Partidos intrascendentes en fútbol francés antes del PSG-Lyon
Militares tayikos atacan poblado fronterizo kirguis
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.