Connect with us

BOLIVIA

Incendios de Argentina ingresan a Bolivia por el Parque Aguaragüe y amenazan a Yacuiba – Periódico La Patria (Oruro – Bolivia)


Los incendios a gran escala que se registraron en Argentina avanzan progresivamente hacia territorio boliviano a través del Parque Nacional Aguaragüe. Las llamas ya afectaron distritos de la ciudad fronteriza de Yacuiba, en Tarija.
El fuego comenzó entre el martes y miércoles de la semana precedente, específicamente, en las serranías argentinas, y afectó territorio boliviano el viernes. Desde ese momento, los bomberos de Yacuiba y Salvador Mazza, Argentina, iniciaron tareas conjuntas para controlar el avance del incendio, según informó la Agencia de Noticias Fides.
El alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, manifestó la jornada precedente que el fuego fue parcialmente controlado, sin embargo, existe la posibilidad de que las llamas se aviven, por lo que no descartó recurrir a los helicópteros de las Fuerzas Armadas.
“He hablado desde el primer día, desde el jueves anterior, con el Viceministro de Defensa Civil que me ha ofrecido incluso, además de proveer el personal militar para que trabajen en este tema, la posibilidad de tratar de controlar con los vuelos de helicópteros para rociar agua en algunos puntos porque no se han controlado todavía”, explicó la autoridad.
Además, el Alcalde informó que los pastizales menores fueron los más afectados por el fuego, sin embargo, no existen daños significativos en la estructura boscosa de la serranía.
/ LMPT
El sector del transporte público en Santa Cruz declaró la “guerra” y anunció un paro para el 14 de septiembre, debido a la falta de atención de la Alcaldía Municipal a…
Una tercera persona sospechosa fue capturada en recientes horas por la Policía argentina. Presuntamente está relacionada al suceso que ocurrió el 1 de septiembre, cuando…
Otros dirigentes del Distrito 4 manifestaron que el sector solo necesita obras pequeñas complementarias.
Arce espera el pronunciamiento de la justicia en el caso y piensa que debe alejarse del cargo al presidente de la ABC, porque hay denuncias muy serías en relación al…
La determinación se definió en una asamblea de los representantes de su sector en instalaciones de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos…
Periódico La Patria
LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.
Versión impresa

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.