Connect with us

BOLIVIA

Incendios en el este de Bolivia se incrementan y llegan a 70.500 hectáreas forestales – Diario Digital Nuestro País

Santa Cruz (Bolivia), 31 ago (Sputnik).- Los incendios forestales se incrementaron en las últimas horas a 16 en el departamento de Santa Cruz, en la Amazonia de Bolivia, donde el fuego ya afectó 70.545 hectáreas forestales, según informó este miércoles la directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado.

«Santa Cruz (este) registra 16 incendios activos en 12 municipios afectados por los incendios forestales, la zona de los Valles, Cordillera, el Chaco, Chiquitania y la región metropolitana», explicó, en conferencia.

Asimismo, se detectaron 102 focos de quema, es decir fuego activo que no se puede identificar por satélite si es incendio o quema controlada, y en lo que va del año suman 17.549, de acuerdo con datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF).

La funcionaria boliviana alertó que el 73 por ciento del departamento se encuentra en riesgo de ocurrencia de incendios forestales, a raíz de la sequía y déficit de lluvias.

Presume que las quemas en terrenos agrícolas continúan en varias regiones del país, pese a que el periodo de autorización legal terminó el 30 de junio.

Las autoridades bolivianas buscan evitar el desastre ambiental registrado en 2019, cuando los incendios forestales consumieron cerca de seis millones de hectáreas en la Amazonía boliviana. (Sputnik)

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.