Connect with us

BOLIVIA

Inicia desescalada de quinta ola de Covid-19 en Bolivia – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Adalberto Santana
por Javier Tolcachier
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
El ministro de Salud boliviano destacó que las medidas aplicadas para contener el contagio han dado resultados.  
El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia confirmó este lunes que se ha evidenciado una reducción de casos positivos de la Covid-19, lo que confirma el comienzo de la desescalada de la quinta ola de la pandemia en el país.
LEA TAMBIÉN: 
Bolivia avanza en reparación de las víctimas de las dictaduras (1964-1982)
El ministro del ente, Jeyson Auza, indicó que en la semana epidemiológica 33 hubo 11.314 contagios, es decir, una reducción del 39 por ciento con respecto a los 18.434 confirmados de la semana anterior.
El reporte del Ministerio refirió que en los nueve departamentos bolivianos se ha notificado la reducción de los casos positivos de coronavirus.
“Estamos en desescalada de la pandemia y es una buena noticia. En esta quinta ola la letalidad se mantiene en el 0,1 por ciento”, acotó Auza.
Por segunda semana consecutiva todos los departamentos presentaron una reducción de casos positivos de #COVID19, #Bolivia está venciendo la pandemia, la tasa de letalidad es la más baja de toda la pandemia. pic.twitter.com/bxvZGB5XBK
Además, refirió que las medidas aplicadas para contener el contagio, como la vacunación, han dado resultados.  
“De las que 6.326.186 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, niños, adolescentes, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19”, confirmó.
Hasta el pasado domingo, Bolivia registró un total de 1.093.218 casos confirmados del virus y 22.171 decesos, desde el inicio de la pandemia, el 10 de marzo de 2020.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.