Connect with us

BOLIVIA

INSÓLITO: Club de Bolivia amenaza a medios por informar alineaciones previas – elsalvador.com

El equipo Jorge Wilstermann tomó medidas radicales contra los medios de comunicación que informan sobre táctica y alineación de su equipo en la liga boliviana
Por Agencia EFE / J. Navarrete |

Jorge Wilstermann, de la División Profesional de Bolivia, prohibió este martes a los medios de comunicación informar sobre «las posibles alineaciones» y el «dibujo táctico» del equipo, e impuso «medidas» que van desde una llamada de atención hasta la suspensión por un año de la participación en conferencias de prensa.

En el comunicado, que hace referencia a las «Nuevas disposiciones para la prensa», el club de Cochabamba pide que «se evite socializar en sus páginas las posibles alineaciones o dibujo táctico del plantel profesional».

Soborno en el cierre del torneo en el .que tres pelean el título en Bolivia

Además se menciona que «en el caso de haber una vulneración» se tomarán cuatro tipos de medidas desde una llamada de atención y restricciones de acceso a las actividades informativas de un mes, seis meses y un año.

A estas sorprendentes advertencias a la prensa deportiva se suman algunas indicaciones para el acceso a las prácticas o la toma de imágenes de video o fotografías en días y horarios establecidos, cuyo incumplimiento también estará sujeto a sanciones.

El documento firmado por el gerente Deportivo, el brasileño Alex Da Silva, que fue jugador del club, también señala que «el periodista, camarógrafo o trabajador de un programa o medio de comunicación» será notificado por escrito y también se hará lo mismo «ante el ente periodístico que esté afiliado».

«¿En serio creen que ocultando el sistema de juego y no publicar alineaciones probables hará que ganen, o mejor dicho, no pierdan sus partidos?», preguntó el estadístico especializado en deportes Víctor Quispe, en la misma red social.

La difusión de probables alineaciones y análisis de planteamientos tácticos de los equipos suele ser frecuente antes y después de los partidos en los programas deportivos o sus páginas en las redes sociales, como un condimento del juego.

Asimismo, la difusión de información está garantizada por la Constitución y, en el caso del deporte, mediante una ley específica establece que es de «acceso irrestricto».

Wilstermann ha estado en el ojo de la prensa deportiva boliviana a partir de las varias demandas de exjugadores que han puesto en una situación crítica al club y han generado el cambio de dirigentes. El plantel ocupa el puesto 14 de 16 equipos de la tabla acumulada que define el descenso directo y el descenso indirecto de categoría.

REGRESAR A PORTADA

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos
Todos los derechos reservados 1999-2022
Legal Contáctenos Faq Boletín
Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad
Compra una suscripción usando tu cuenta
Suscríbete para seguir leyendo.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Cancela cuando quieras.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.