Connect with us

CULTURA

Jorge Martínez, el joven que dejó su empleo de cocinero para convertirse en tiktoker

Jorge Martinez, mejor conocido como Jorgedariel97, era un adolescente común en su natal Cuba, a sus 18 años el temor de tener que cumplir el servicio militar obligatorio lo llevó a buscar un rumbo diferente para su vida. Fue así como un día tomó la decisión de emigrar a España y empezar a escribir su futuro. 

Cómo todo comienzo, los primeros años estuvieron llenos de aprendizaje y vivencias. Trabajando como ayudante de cocina en el restaurante de su padre aprendió el arte culinario y durante 6 años ese fue su entrenamiento diario. Sin embargo, en 2020, en plena pandemia, su vida tomó un rumbo inesperado.

Jorge Martínez ¿Cómo llegó a convertirse en creador de contenido en TikTok?

En el año 2020 se creó su primera cuenta de TikTok sin ningún objetivo diferente al de todos: pasar el tiempo, divertirse con  amigos y entretenerse hasta que se le ocurrió empezar a subir videos suyos bailando. Justamente estos videos rápidamente llamaron la atención de los usuarios de esta plataforma y comenzaron a ganar popularidad. 

Lamentablemente al llegar al millón de seguidores pierde su cuenta y decide dejar de hacer contenido. Por 3 meses se enfrentó a la decepción de haber conseguido tantos seguidores para luego perderlos todos. A pesar de que su cuenta desapareció de un momento a otro, seguía recibiendo mensajes de apoyo, incentivándo a crear una nueva cuenta y gracias a esto decide darse otra oportunidad en la plataforma.

En los primeros 3 meses logró que su cuenta alcanzará el millón de seguidores de la cuenta anterior y al estar tan conforme con lo bien que le iba en las redes decide dejar su trabajo como cocinero en el restaurante de su padre para dedicarse por completo a las redes sociales como un empleo.

Proyectos personales más allá de TikTok 

Hoy en día Jorge Martínez, o @_jorgedariel97_, crea contenido para TikTok dónde tiene una comunidad de 2.7 millones de seguidores y al mismo tiempo crea contenido para Instagram donde acumula 293 mil seguidores. Además,  cuenta con una fructífera carrera en Only Fans lo cual le permite gozar de una vida holgada con la que puede viajar y estudiar inversiones en cripto. Mantiene fuertemente la visión de aprender, relacionarse y crecer en todo lo que tenga que ver a las redes sociales y llegar muy lejos en este ambiente de redes.

Jorge Martínez considera que las redes sociales están llenas de posibilidades para crecer, que solo hay que verlas y aprovecharlas ya que son muchos los casos de personas que conforman dicha comunidad y se dan a conocer al mundo ya sea por un talento o por crear videos que les gusta a la gente. Para él, la clave es nunca rendirse.

Continue Reading