Connect with us

BOLIVIA

Justicia argentina niega pedido de Bolivia sobre testimonio de Macri – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Ángel Guerra
por Tulio Ribeiro
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
El ministro de Justicia criticó la postura de la rama judicial de impedir testimonio de Macri.
La Justicia de Argentina negó este miércoles que el expresidente Mauricio Macri, declare ante el pedido de Bolivia en el caso del supuesto envío irregular de armamento a la entonces presidenta de facto Jeanine Áñez, quien llegó al Gobierno tras el golpe de Estado en contra de Evo Morales.
LEA TAMBIÉN: 
Diputados del Frente de Todos dan su apoyo a Cristina Fernández
El juez Alejandro Catania declaró ante el pedido de la Fiiscalía departamental de La Paz que “las personas respecto de las cuales se ha solicitado su declaración en calidad de testigos, en su mayoría han sido preliminarmente señaladas como posibles imputados en los presentes actuados, los cuales se encuentran en pleno trámite y en una etapa en la que no puede descartarse con algún fundamento, su posible intervención en los hechos”.
Los fundamentos presentados por dicha autoridad refieren en este sentido que los testimonios deberían tener lugar bajo juramento de decir la verdad y apercibimiento de aplicarse las penas correspondientes al falso testimonio, si llega a comprobarse.
La «Justicia» #argentina al servicio de la embajada de #EstadosUnidos que quiere encarcelar a @CFKArgentina para evitar que vuelva a ser presidenta, le niega a #Bolivia la justicia en el golpe de estado pertrechado por el criminal @mauriciomacri :
https://t.co/dSpL9fAT58
Asimismo, el magistrado refirió que tal circunstancia no resulta compatible e incluso colisiona con los derechos que asisten a los imputados, los cuales pueden abstenerse de declarar y el artículo 18 de la Constitución Nacional argentina prevé que nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo.
Ante este panorama, el ministro de Justicia, Martín Soria, valoró “que si sos Cristina (Fernández de Kirchner) o peronista, los jueces que jugaban al paddle en Olivos (quinta presidencial) o que se reunían a escondidas en Casa Rosada avanzan con prisa y hasta sin pruebas. Si sos Mauricio Macri o un exfuncionario de su gobierno, no hay prisa alguna a pesar de que haya pruebas de sobra”.
Plataformas locales han precisado que en la causa se han recogido también las declaraciones de gendarmes, así como los que intervinieron en el traslado del armamento a Bolivia.
En julio de 2021, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, denunció que la administración de Mauricio Macri envió armamento a Jeanine Áñez y, como prueba, presentó una carta en la que el exgeneral de la Fuerza Aérea Boliviana Jorge Gonzalo Terceros Lara agradeció a quien fuera  embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García por el suministro de «material bélico» (40.000 cartuchos, 18 gases lacrimógenos y 71 granadas de gas).
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.