Connect with us

BOLIVIA

La Mejor Película del Mundo junto al Gringo – El Diario (Bolivia)

Hoy, el ciclo de la Cinemateca denominado “La mejor película del mundo” estará junto a “Gringo” Gonzales, quien para la cita eligió una obra de arte del cine boliviano como es “El Día que Murió el Silencio”, de Paolo Agazzi. La cita es a partir de las 19.00.
El mencionado filme de producción nacional fue uno de los primeros en adoptar un esquema de producción de proyección internacional, en la búsqueda deliberada de entretenimiento de calidad capaz de comprometer la coproducción de otros países, reunir un crew internacional, darse el lujo de trabajar con un actor de la talla de Grandinetti y, en definitiva, aspirar a recuperar sus costos de producción mediante la distribución y exhibición en el mercado latinoamericano
Llamativa reflexión sobre la inminencia de la modernidad, materializada en los medios de comunicación y en su poder para anunciar/provocar el caos, el fin de la vida pueblerina, la muerte de la intimidad y la insuficiencia de las interacciones personales.
‘Gringo’ Gonzales
José Alberto Gonzales, más conocido como ‘Gringo’ Gonzales, es un reconocido periodista de radio y televisión; ha conducido y dirigido programas como “El mañanero”, “Que no me pierda”, “Cal y arena”, “Pan y Circo”, “Otro aire”, entre otros, durante muchos años.
Entre el 2006 y el 2019 trabajó en la función pública como Secretario Privado de la Presidencia del Estado, Cónsul General en Buenos Aires, Embajador en Brasil, Senador y Presidente del Senado, y representante de Bolivia ante la OEA
En los últimos años ha estado a cargo de los programas “Nada personal”, en Radio Éxito; “Dobleteando”, en Radio La Doble y “Modo avión” de RTP. Actualmente se lo puede ver todas las mañanas en “Primera Edición”, que se emite en Abya Yala.
Sinopsis
Llega Abelardo a un pueblito olvidado, Villaserena, e instala una radio precaria alimentada por un generador. Los cuatro parlantes estratégicamente ubicados empiezan a pregonar lo que el pueblo alguna vez calló llegando a convertir a Villaserena en un infierno, hasta que sus habitantes deciden acabar con la fuente de todos sus problemas.
El filme es capaz de trascender la referencialidad hacia lo local y apuntar a un público fuera de nuestras fronteras, ocupándose de diseccionar tópicos tan universales, como la envidia, el cautiverio, la traición, el desamor o el asalto de la modernidad
Críticas
Rodada con un cuidado casi primoroso, aprovecha fotográficamente de la belleza colonial-republicana de Totora y musicalmente de la partitura dulce compuesta por -el siempre acertado- Cergio Pudencio.
Darío Grandinetti regala una lección actoral memorable. Preciso en cada gesto, natural, es, junto a Norma Merlo, el gran soporte del filme. Pedro Susz Cine boliviano.
El estreno del nuevo film de este destacado director y actor nacional está cada vez más cerca y la expectativa…
A nuestros lectores: Betty B. Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos. Aries…
Esta jocosa ópera, tras una exitosa temporada en el mes de julio, y a pedido del público, regresa al Teatro…
El Instituto de Excelencia de la Pequeña y Gran Empresa y ATB realizaron la premiación mediante el gran acto de…
Comprometido, talentoso y un excelso pianista. Así podemos presentar a nuestro invitado de lujo hoy en Cvltvral, músico que como…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.