Connect with us

BOLIVIA

La ministra Vicario participó del acto por los 197 años de la Independencia de Bolivia : Prensa Gobierno de Mendoza – Gobierno de Mendoza

7 DE AGOSTO, 2022
En la mañana del sábado, la titular del Ministerio de Cultura y Turismo se sumó a la ceremonia que se realizó en la Plaza San Martín, junto a autoridades consulares, miembros de su gabinete y de la comunidad boliviana, mendocinos y turistas.
Del acto también participaron los directores de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno y de Estrategias Culturales, Fabián Sama; la Reina y Virreina de la Vendimia; soberanas de la comunidad boliviana y miembros del cuerpo consular.   
Respecto de esta actividad, la ministra Vicario comentó: “Este 6 de agosto acompañé a la cónsul Cinthya Marcela Vicente y a la comunidad boliviana en Mendoza, en el acto por los 197 años de la Independencia de Bolivia, junto a autoridades nacionales, provinciales, cuerpo diplomático, instituciones y vecinos de la provincia. Esta fue una excelente oportunidad para hacerles llegar, en nombre de los mendocinos, un afectuoso saludo a nuestros hermanos bolivianos”.
“En nuestros orígenes, compartimos un movimiento independentista en el que luchamos como pueblos hermanos. Como referente tenemos a José de San Martín, cuya figura le dio el marco al acto en la plaza. San Martín lideró en Mendoza la gestación de las campañas libertadoras hacia el continente, que resultaron fundamentales para la posterior independencia de Bolivia.”
La funcionaria finalizó: “Nos une una historia en común y nuestras culturas, en su multiplicidad de riquezas, continúan nutriéndose recíprocamente. Hoy, Mendoza tiene los brazos abiertos para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y la integración cultural, social, turística, para trabajar juntos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.”
Libertad de nuestro país hermano
El 6 de agosto, se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de Bolivia, ocurrida en 1825. Fue la conclusión de un proceso que comenzó en 1809, pero que atravesó varios contrapuntos en el camino hacia la libertad.
Si bien, el conflicto armado se extendió durante todos esos años, con mayor o menor intensidad, no fue hasta la victoria obtenida en la controvertida Batalla de Tumusla que se gestaría el tramo final con el Congreso de Chuquisaca, que le puso punto final a la lucha, pero dio comienzo a la independencia.
“2022 – Año de homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas, a sus Veteranos y Caídos”

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.