Connect with us

BOLIVIA

La selección femenina de futsal de Bolivia gana bronce en los Juegos – La Razón (Bolivia)

Friday 14 Oct 2022 | Actualizado a 20:14 PM
Friday 14 Oct 2022 | Actualizado a 20:14 PM
La selección femenina de futsal de Bolivia gana bronce en los Juegos
Imagen: FBF
Toda la selección femenina de futsal de Bolivia posa con la presea de bronce coquistada
Imagen: FBF
Por Rafael Sempértegui
/ 14 de octubre de 2022 / 20:13
Se quedó con el tercer puesto en los Suramericanos de Asunción tras vencer este viernes a Chile (5-0). Seis naciones participaron en el torneo
La selección femenina de fútbol de salón de Bolivia ganó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, luego de que este viernes venció por 5-0 a Chile.
El combinado nacional tuvo una buena participación en el futsal de los Juegos que se disputó en la cancha principal del Estadio León Condou.
Hubo seis selecciones participantes que jugaron bajo la modalidad de todos contra todos. Compitieron: Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia y los anfitriones.
Con su triunfo llegó a los 7 puntos en la tabla de posiciones y se aseguró el bronce.
En su debut a la Verde le tocó un rival difícil que aspiraba al título: Argentina, que ganó 3-0.
Para su segundo encuentro igualó con Uruguay (4-4).
Los goles de la selección fueron convertidos por: Karla Ticona (un triplete) e Ivonne Nina.
Luego perdió con Paraguay en un disputado cotejo (1-0) y el jueves derrotó a Venezuela (2-1) gracias a los tantos de Ticona y Nina.
Frente a Chile las goleadoras fueron: Génesis Fonseca (doblete), Nina, Aide Mendiola e Ingrid Siles.
El bronce que cosecharon las chicas se suma a las otras tres preseas de ese tipo que logró Bolivia en el boxeo para tener un total de cuatro.
La selección masculina también tiene chance de obtener bronce en esta jornada.
Para ello deberá vencer a Venezuela y esperar que Colombia pierda o empate con Panamá. (14/10/2022)

El conjunto de El Alto marcha tercero en la tabla con 36 unidades. De sus seis próximos partidos, cinco son de visitante
Por Rodolfo Aliaga / 26 de septiembre de 2022

Tras el 2-0, Canadá respondió con intensidad y presión que generaron algunas llegadas peligrosas bien resueltas por Rochet.
Por AFP / 27 de septiembre de 2022

El cuadro atigrado es local para efectos de la recaudación. Ambos equipos son candidatos para ganar el título del torneo Clausura
Por Paulo Apaza / 6 de octubre de 2022
Ganna batió en la final a su compatriota Jonathan Milan. Es su quinto título tras los logrados en 2016 y entre 2018 y 2020.
Filipp Ganna logra su quinto título mundial en persecución individual.
Imagen: AFP
/ 14 de octubre de 2022 / 20:10
Intocable, el italiano Filippo Ganna ganó su quinto título mundial de persecución individual, logrando además el récord del mundo, este viernes en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.
Ganna batió en la final a su compatriota Jonathan Milan. Es su quinto título tras los logrados en 2016 y entre 2018 y 2020. El año pasado en Roubaix fue tercero.
Le puede interesar: Guardianes vencen a Yankees 4×2 e igualan la Serie Divisional en Grandes Ligas.
Campeón del mundo de contrarreloj en ruta en 2020 y 2021, Ganna coronó su triunfo con un nuevo récord mundial, al finalizar en 3:59.636.
El mejor rodador del planeta llegaba cansado a este Mundial, tras batir el pasado sábado el récord de la hora, recorriendo 56,792 kilómetros en la pista de Granges, en Suiza.

Los osos, bautizados 'Suhail' y 'Soraya', llegarán a Qatar en octubre, justo antes de que comience el torneo internacional.
Por AFP / 26 de septiembre de 2022

Manchester City marcó la diferencia con otra gran exhibición de su dupla Foden-Haaland en la Premier League
Por AFP / 8 de octubre de 2022

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Azteca donde el Puebla tendría que ganar por seis goles para avanzar a semifinales.
12 de octubre de 2022
El boliviano fue tercero en la prueba de 10.000 metros planos, en la que Vidal Basco abandonó
El fondista orureño Héctor Garibay queda bastante fatigado y con molestias musculares luego de la prueba
Por Julio Céspedes
Imagen: COB
/ 14 de octubre de 2022 / 19:46
El boliviano Héctor Garibay ganó una medalla de bronce este viernes en la competencia de 10.000 metros planos del atletismo de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Fue una prueba exigente en la que participaron 10 fondistas en total, de los cuales solamente cinco cruzaron la meta y los otros cinco no finalizaron, entre ellos el otro representante nacional, Vidal Basco.
El ganador y medallista de oro fue el chileno Carlos Martín Díaz, con 29 minutos, 15 segundos y 66 centésimas; mientras que segundo con plata fue su compatriota Ignacio Velásquez (29’30”81).
Garibay fue tercero con 29’35”87, cuarto se ubicó el ecuatoriano Rafael Loza (30’45”42) y quinto fue el surinamés Janiek Pomba (35’16”66).
“Me preparé bastante tiempo para éstos Juegos Suramericano, es una experiencia muy buena; estuve luchando por el segundo lugar pero en la última vuelta se me escapó. Ganar la medalla de bronce me motiva”, comentó Garibay.
Abandonos
Los otros atletas que abandonaron la prueba, al igual que Basco, fueron los argentinos Ignacio Francisco Erario y Emanuel Árabe, el colombiano Nicolás Giraldo y el peruano Frank Luján.
“Me resfrié, gracias a los doctores me recuperé para competir acá en Asunción, pero no tenía las fuerzas necesarias. En la prueba de 5.000 metros (fue cuarto) sufrí fatiga en las piernas y para los 10.000 metros ya no tuve fuerzas”, señaló Basco.
“Tuve una buena preparación física para los Juegos Suramericanos, pero creo que me faltó en lo psicológico. A veces hay bajadas en el rendimiento y de eso tenemos que levantarnos”, manifestó Basco.
Damas
En 10.000 mp femenino la boliviana Jhoselyn Camargo fue séptima entre 9 atletas, de las cuales ocho concluyeron la carrera y una no finalizó. La campeona y medallista de oro fue la argentina Florencia Borelli con 33’43”37, mientras que Camargo registró 34’48”30. (14/10/2022)

Con su triunfo, Patronato evitó lo que podía haber sido un nuevo superclásico, y en las semifinales jugará contra el ganador del duelo entre Boca y Quilmes (segunda división).
Por AFP / 28 de septiembre de 2022

Los azulgranas son primeros por tener un mejor balance de goles que los blancos. A cinco puntos está el Athletic (3º) y a seis el Atlético (4º)
Por AFP / 9 de octubre de 2022

"Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", repite 'Ney', con relación al número de la candidatura del presidente, que enfrenta al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva
Por AFP / 29 de septiembre de 2022
Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.
Guardianes vencen a Yankees 4×2.
Por AFP
Imagen: AFP
/ 14 de octubre de 2022 / 19:22
Con un excelente relevo del dominicano Emmanuel Clase, bateo oportuno del novato quisqueyano Oscar González, los Guardianes de Cleveland vencieron por 4×2 a los Yankees de Nueva York este viernes e igualaron su serie divisional en playoffs de Grandes Ligas de Béisbol.
Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.
En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3×2.
Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4×2.
Los Yankees habían dejado las bases llenas en el octavo, cuando Giancarlo Stanton recibió boleto, fue sustituido por el corredor emergente Tim Locastro, quien llegó a tercera.
Le puede interesar: El Lille golea al Estrasburgo con doblete del canadiense Jonathan David.
Clase se hizo cargo del box y retiró en línea a tercera al receptor Kyle Higashioka, para matar la amenaza y los Yankees perdieron así una buena oportunidad.
Una entrada después, el hombre del récord de 62 jonrones en la LIga Americana, Aaron Judge, llegó al plato arrastrando una mala racha de 7-0 en la serie con la friolera de siete ponches, pero en esta ocasión fue dominado con roletazo a tercera.
Acto seguido el estelar Anthony Rizzo conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central, pero el venezolano Gleyber Torres cedió el tercer out en rola a segunda.
El taponero Clase (0-1), quien logró 42 salvados en la temporada regular, estuvo dominante en dos entradas y un tercio, en los que abanicó dos bateadores de los Yankees, que encajaron 15 ponches en el partido.
A los Yankees, que anotaron sus dos carreras en el primer inning, le colgaron después nueve ceros seguidos.
Este partido fue pospuesto el jueves para este viernes por la lluvia en Nueva York.
Ahpora, los juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
– Anotación por entradas:
  .          1 2 3  4 5 6  7 8 9  10   C H E
   Cleveland  0 0 0  1 1 0  0 0 0   2   4 9 0
   NY Yankees 2 0 0  0 0 0  0 0 0   0   2 6 2

El cuadro italiano es líder, con puntaje perfecto, mientras que el cuadro inglés está cerca de clasificarse
Por AFP / 12 de octubre de 2022

El Liverpool, otro candidato a fichar a Mbappé según Marca, vive dificultades económicas y está lejos de las plazas clasificatorias para la próxima Champions.
Por AFP, Emmanuel Barranguet / 11 de octubre de 2022

Por Jorge Barraza / 3 de octubre de 2022
David, la gran esperanza ofensiva de Canadá en el Mundial de Catar, suma nueve goles en once partidos, por lo que tiene el olfato afinado para la gran competición de selecciones.
El Lille (6º) encadenó un segundo triunfo, venciendo 3-0.
Por AFP
Imagen: AFP
/ 14 de octubre de 2022 / 18:25
Cinco días después de su victoria en el derbi del norte contra el Lens (1-0), el Lille (6º) encadenó un segundo triunfo, venciendo 3-0 en la cancha del Estrasburgo (15º), este viernes en la apertura de la 11ª jornada de la Ligue 1.
En un partido que el Lille dominó de principio a fin, David selló un doblete (41 penal y 76) y el tercer tanto lo firmó Remy Cabella (80).
David, la gran esperanza ofensiva de Canadá en el Mundial de Catar, suma nueve goles en once partidos, por lo que tiene el olfato afinado para la gran competición de selecciones.
Por poner un pero a la velada del Lille, incluso marcando tres goles le falló la eficacia porque tuvo ocasiones para marcar muchos más.
Con su triunfo el Lille sube a la sexta plaza con 19 puntos, a uno del Mónaco, que juega el domingo ante el Clermont y al que recibe el próximo fin de semana en su estadio Pierre Mauroy.
Le puede interesar: Nuria Párrizas cae en cuartos del Torneo de Cluj.
La 11ª jornada francesa continúa el sábado con solo dos partidos y tiene su plato fuerte el domingo, el Clásico en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Marsella.  
— Resultados de los partidos de la 11ª jornada del campeonato francés:
– Viernes:
   Estrasburgo – Lille 0 – 3
   – Sábado:
   (17h00) Lorient – Reims
   (21h00) Lens – Montpellier
   – Domingo:
   (13h00) Toulouse – Angers
   (15h00) Auxerre – Niza
   Troyes – Ajaccio
   Rennes – Lyon
   Nantes – Brest
   (17h05) Mónaco – Clermont-Ferrand FC
   (20h45) París SG – Marsella
   Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
   1. París SG 26 10 8 2 0 28 5 23
   2. Lorient 25 10 8 1 1 21 14 7
   3. Marsella 23 10 7 2 1 20 7 13
   4. Lens 21 10 6 3 1 17 8 9
   5. Mónaco 20 10 6 2 2 19 13 6
   6. Lille 19 11 6 1 4 21 18 3
   7. Rennes 18 10 5 3 2 20 9 11
   8. Clermont-Ferrand FC 16 10 5 1 4 14 15 -1
   9. Lyon 14 10 4 2 4 17 12 5
   10. Montpellier 12 10 4 0 6 21 21 0
   11. Toulouse 12 10 3 3 4 14 16 -2
   12. Troyes 11 10 3 2 5 18 21 -3
   13. Niza 11 10 3 2 5 9 13 -4
   14. Reims 8 10 1 5 4 12 19 -7
   15. Estrasburgo 8 11 1 5 5 10 17 -7
   16. Auxerre 8 10 2 2 6 10 22 -12
   17. Angers 8 10 2 2 6 11 24 -13
   18. Ajaccio 7 10 2 1 7 7 15 -8
   19. Nantes 7 10 1 4 5 9 18 -9
   20. Brest 6 10 1 3 6 10 21 -11

El empate deja al Betis como líder de la llave C con 10 puntos, tres más que Ludogorets (2º) y seis más que la Roma (3º) a falta de tan solo dos jornadas.
Por AFP / 13 de octubre de 2022

El mundialista en 1994 exhorto a los futbolistas a obrar con honestidad y a decir la verdad
Por Rodolfo Aliaga / 27 de septiembre de 2022

El segundo lugar fue para Santa Cruz, tercero fue Chuquisaca y la cuarta posición fue para La Paz
Por Julio Céspedes / 26 de septiembre de 2022
Los resultados de la quinta jornada del Torneo de Cluj, en el que Nuria Párrizas cae en cuartos.
La española Nuria Párrizas cayó eliminada en cuartos del Torneo de Cluj.
Por AFP
Imagen: AFP
/ 14 de octubre de 2022 / 18:03
La española Nuria Párrizas cayó eliminada en cuartos del Torneo de Cluj al perder este viernes frente a la china Wang Xiyu por 6-1 y 7-6 (7/5).
— Resultados de la quinta jornada del Torneo de Cluj
– Individual femenino – Cuartos de final:
Wang Xiyu (CHN/N.7) bate a Nuria Párrizas (ESP) 6-1, 7-6 (7/5)
Jasmine Paolini (ITA) a Jule Niemeier (GER) 7-5, 7-5
Anastasia Potapova (RUS/N.4) a Anna Bondár (HUN/N.8) 7-5, 3-6, 6-1
Anna Blinkova (RUS) a Anhelina Kalinina (UKR/N.2) 6-7 (7/9), 6-1, 6-3
Le puede interesar: Neymar irá a juicio en Barcelona con el Mundial de Qatar más cerca.

Durante la semifinal de los 400 m, el atleta británico se desgarró el músculo isquiotibial cuando enfilaba la última recta y su padre saltó a la pista directo a ayudar a su hijo
Por AFP / 4 de octubre de 2022

El certamen internacional se cumplirá en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná
Por Julio Céspedes / 29 de septiembre de 2022

En dos oportunidades estuvo al frente en el marcador, pero por erres propios cayó 2-3 y se quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores
Por Rafael Sempértegui / 26 de septiembre de 2022
Ganna batió en la final a su compatriota Jonathan Milan. …
14 de octubre de 2022
El boliviano fue tercero en la prueba de 10.000 metros …
Por Julio Céspedes / 14 de octubre de 2022
La exalcaldesa de El Alto deberá cumplir detención preventiva por …
Ciudades | Por Aylin Peñaranda / 14 de octubre de 2022
En el encuentro también definirán otras acciones y medidas de …
Nacional | Por Luis Mealla / 14 de octubre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *